Cómo saber que tienes suficiente leche materna para tu bebé

Para muchas madres una duda habitual es saber si tiene suficiente leche para su bebé y si le está alimentando lo suficiente. En muchas ocasiones hay madres que tienen que optar por la complementación con leche de formula porque piensan que su leche en insuficiente para alimentar a su bebé, incluso piensan, que no tienen bastante cantidad.

La lactancia materna no es sencilla aunque es una forma natural de alimentar al bebé, además muchas madres sienten que de este modo aumentan el vínculo que sienten con sus pequeños. desafortunadamente, para muchas mamás, esto es más fácil de decir que de hacer.

¿Suficiente leche?

Muchas madres dejan de amamantar a su pequeños porque piensan que no tienen leche suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés. Cuando el pequeño llora constantemente, las noches de insomnio, la creciente demanda de alimento… La madre puede acabar bastante estresada y puede acabar pensando que si el bebé llora tanto es porque no se alimenta bien… y echan mano rápidamente de la leche de fórmula para que su pequeño esté bien alimentado.

Lo que muchas madres no piensan es que las señales que indican que un bebé puede tener hambre, como que llore mucho pueden ser poco confiables, ya que puede que simplemente sea un bebé inquieto y llorón sin necesidad de que tenga hambre todo el tiempo.

Señales de que tu bebé tiene suficiente leche

  • Hace pipi y caca
  • Moja 5 o más pañales en menos de 24 horas y hace de 3 a 8 deposiciones en 24 horas (recién nacido)
  • Tu bebé está alerta, se le ve con energía
  • Tiene un buen tono muscular y un buen tono de piel
  • Tu bebé pone de peso 150 gr por semana.

Si tu bebé cumple con todas estas señales, entonces puedes estar tranquila porque está recibiendo toda la leche que necesita para estar sano y crecer feliz. Recuerda permitir las tomas a demandas y no apartar a tu bebé del pecho hasta que tenga suficiente, además esto es necesario para que puedas aumentar la producción de leche.


Categorías

El bebé, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.