Sacaleche doble

Dentro del mercado de sacaleche podemos encontrar diferentes modelos que pueden ser adaptados a las diferentes necesidades de cada madre. Existen sacaleche manuales o mecánicos, también los hay eléctricos. Los más conocidos y usados por años fueron los manuales simples. En esta ocasione te hablaremos de los sacaleche dobles y te explicaremos en que casos particulares es mejor usarlos.

En primer lugar debemos aclararte que cuando nos referimos a los sacaleches dobles nos estamos refiriendo a los que extraen leche de los dos pechos a la vez, a diferencia de los sacaleches simples que extraen de un pecho a la vez. Dentro de los sacaleche dobles podemos encontrar los eléctricos, este tipo es más cómodo y fácil de usar, sino es necesario bombear manualmente dos sacaleches a la vez.

Los sacaleches dobles son recomendables para las mujeres que necesitan hacer extracciones de manera frecuente y periódica. O sea, aquellas madres que necesitan sacarse leche varias veces al día durante semanas o meses. Son muy comunes en casos de bebés que se encuentran enfermos, hospitalizados, prematuros o en caso de gemelos que no pueden alimentarse continuamente del pecho.

Una de las ventajas del sacaleche eléctrico es que reducen el tiempo de extracción a la mitad y si nos estamos refiriendo a extracciones frecuentes este es un punto muy importante para tener en cuenta. Además al hacerlo de forma doble permite un aumento en los niveles de prolactina, lo que provocara que la producción de leche aumente.

Muchos modelos te permitirán elegir la velocidad de extracción. El único inconveniente que encontré en estos sacaleches es que son bastante más caros que los otros, pero en este caso debemos tener presente que se trata de una inversión y no de un gasto.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *