Sacaleches inalámbrico y las ventajas que debes conocer

Sacaleches eléctrico para amamantar bebé

¿Estás pensando en comprarte un sacaleches inalámbrico o uno manual? Pues lo cierto es que se trata de unos recursos que están a la orden del día y que, debido a varias razones, se hacen protagonistas en la lactancia. Hoy te contamos las grandes ventajas que tienen, pero es cierto que a la hora de elegir, siempre es un tema bastante personal.

Tan solo tú sabrás qué es lo que más te conviene y por eso, tan solo vamos a guiarte en esa elección pero la última palabra siempre la tienes tú. Ya que si te dejas llevar por opiniones, te encontrarás con muchas y muy diversas. ¡No a todas nos funciona lo mismo! A pesar de que hay muchas marcas y modelos, anota lo que debes tener en cuenta para que no te duela tanto la cabeza.

Por qué es bueno tener un sacaleches siempre a mano

Es cierto que siempre ha sido un tema que queda un poco relegado pero poco a poco ha ganado más terreno porque cuenta con muchas ventajas que también se deben tener en cuenta. Es cierto que la leche materna, siempre que sea posible, es el mejor alimento para nuestro bebé. Pero hay varias formas de dársela y una es gracias al sacaleches. ¿Por qué es tan importante? Pues porque consigue aumentar la producción de leche y por ello, tener siempre una buena reserva. De manera que puedas tener más ayuda cuando comiences a trabajar o simplemente en los primeros días del recién nacido.

Las grandes ventajas del sacaleches inalámbrico

Te permite extraer la leche de manera más rápida

Es cierto que no siempre tenemos la producción que esperamos, sobre todo los primeros días. Pero aún así, con un sacaleches inalámbrico conseguirás que la extracción se haga de una manera más rápida, más constante. Lo que permite conseguir más cantidad. Mientras que el manual va a otro ritmo más lento y aunque también conseguirás buenos resultados, no resultan tan rápidos.

Mayor succión

Esto va ligado a lo anterior porque al tener una mayor succión, verás cómo consigues más cantidad en menos tiempo. Este es el gran resumen que necesitamos a la hora de optar por un sacaleches o por otro. De manera que no hace falta que estés demasiado tiempo con él, porque verás antes los resultados.

Puedes colocarlo siempre y dónde quieras

No hace falta dedicarle tiempo exclusivo, como sucede con los manuales que tenemos que ejercer la presión. Sino que con los eléctricos, los colocamos de manera correcta en el pecho y casi nos olvidamos hasta unos minutos después. Tienes que programar ese tiempo pero mientras tanto puedes estar con tu bebé, hacer las cosas de casa o lo que se te antoje.

Estimulan más los conductos de pecho

En general los sacaleches sí que tienen este trabajo de estimular el pecho, pero los eléctricos todavía más por esa constancia que mencionamos. De manera que, aunque los primeros días tengas muy poca producción, verás cómo poco a poco con un poco de insistencia conseguirás esos resultados que tanto mencionamos. Seguro que también, paso a paso, podrás comenzar a hacer tu reserva de leche.

Cuentan con batería

Sí, hay algunos que son de enchufar pero cada vez salen más modelos y más cómodos. Por lo que tan solo tienes que asegurarte que tienen su batería llena y así, se hacen portátil. Es una de las mejores opciones para poder ponerlo bajo la ropa y olvidarte, como antes mencionamos. La tecnología nos permite disfrutar de estos acabados que también los podemos llevar en el bolso como uno de los dispositivos más que tenemos.

¿Qué desventajas tienen estos sacaleches?

Es cierto que no todo iba a ser tan bonito y nos podemos encontrar con algunas desventajas, aunque no serán para nada tan graves. Tan solo debes conocerlas antes de comprar un sacaleches, pero seguro que no serán un impedimento:


  • Los eléctricos suelen ser más caros que los manuales.
  • Además, hacen un poco más de ruido, por eso debes fijarte en sus características.
  • Cuentan con varias piezas y esto hace que su limpieza tenga que ser más exhaustiva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.