Sacar DNI a niños por primera vez

DNI niños

Si estás pensando en sacar el DNI a tus niños por primera vez, te interesará conocer cómo, dónde y cuándo es necesario. En nuestro país, el Documento Nacional de Identidad no es obligatorio hasta los 14 años, pero puedes solicitar el primer DNI cuándo quieras. Es más, existen algunas circunstancias en las que será necesario hacerlo, como las que te contamos a continuación.

También te explicaremos todo lo que debes saber sobre este trámite tan importante. Porque el número del DNI es el mismo que te acompaña durante toda la vida y obtenerlo es algo muy transcendental. Los niños muy pequeños no son conscientes de ello, pero los padres sí y por ello es un momento tan especial. Vamos ya a ver cuándo y cómo sacar el DNI a los niños.

¿Cuándo sacar el DNI a los niños?

El DNI

Si tus hijos cumplen 14 años, es el momento de solicitar el primer DNI obligatorio en España. Pero también puedes hacerlo por otras razones. Por ejemplo, si vas a salir de viaje con tus hijos es importante llevar la documentación que acredita la identidad de cada uno, aunque al lugar que vayas no sea obligatorio, sí que es recomendable. Si vas a viajar fuera de España entonces sí que los niños necesitarán el Documento Nacional de Identidad obligatoriamente.

En otros casos también es necesario hacerle el DNI a los niños, por ejemplo, en los casos en los que exista grado de discapacidad reconocido. Aunque no es un dato necesario para obtener el grado, sí que es necesario para crear una cuenta de banco en la que aparezca el menor, cuenta en la que recibirá ingresos como la Beca para alumnos con necesidades educativas especiales, entre otras.

Qué hacer para sacar el Documento Nacional de Identidad

Para hacer el DNI a los niños por primera vez, lo primero que tienes que hacer es pedir cita en la comisaria más cercana. Eso sí, asegúrate de que sea una comisaria donde se realiza este trámite, ya que no es en todas. Después tendrás que preparar algunos documentos, como una foto reciente tamaño carné y con las características requeridas.

También necesitarás la partida de nacimiento, el certificado de empadronamiento y en la misma comisaría abonar las tasas que correspondan al trámite. De esta forma tan sencilla podrás sacar el DNI a tus hijos por primera vez, aunque si tienes dudas puedes consultar en la web oficial del Gobierno de España donde te las resolverán con facilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.