Cómo salir de casa más temprano por las mañanas

desayuno familiar antes de salir de casa

Ahora que la escuela ya lleva semanas comenzado es posible que empieces a sentir cómo las mañanas son frustrantes y que nunca llegáis a tiempo a clase. ¿Por qué te ocurre esto? ¿Quizá sea falta de organización? Ni mucho menos, simplemente tendrás que pensar en cambiar algunos hábitos y situaciones diarias que además de ralentizar todo os pueden estar haciendo pasar momentos de estrés nada saludables.

Es por esto que es necesario que por las mañanas tengas un plan para que las cosas vayan bien y podáis salir de casa temprano y a tiempo todas las mañanas. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas estos consejos!

Levántate antes que tus hijos

Lo mejor sin duda para poder hacer las cosas del hogar sin interrupciones es levantarte antes de que lo hagan tus hijos. Si no lo haces ya estarás con el tiempo encima. Es mejor tener el desayuno y estar vestida antes de que tus hijos se despierten, así podrás dedicarte a ellos exclusivamente para ir más rápido.

Evita la guerra de ropa por la mañana

Es preferible que tanto la mochila como la ropa que los niños deben ponerse esté todo preparado desde la noche anterior. Haz que tus hijos escojan la ropa la noche anterior y déjales claro que no podrán cambiar de opinión bajo ningún concepto por la mañana. Funciona bien, hazme caso.

Salir más temprano

Correr por las mañanas es olvidar cosas en casa o salir con el estrés y todos enfadados. Evita estas malas sensaciones por la mañana y levantaos todos un poco antes, ¡sobre todo si tienes que coger el coche y hay tráfico cada mañana! Además, si te propones salir temprano pero sales justa de tiempo, ¡no es mala cosa! Porque eso es mucho mejor que salir tarde por la puerta, ¿o no?

¿Cuáles son tus secretos para que por las mañanas no sea un caos en casa?

 

 

 


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *