Sangrados durante los primeros meses de embarazo

hemorragias durante el embarazoLos sangrados durante el embarazo no ocurren sin ningún motivo, todos se deben a algo y, precisamente por eso, suelen asustarnos bastante, sobre todo cuando se trata de futuras mamás primerizas. Vamos a ver cuáles pueden ser los diferentes motivos de un sangrado durante los primeros meses de embarazo para que puedas identificarlos y salir de dudas.

Sangrado por implantación

El sangrado por implantación ocurre durante el primer mes de embarazo y es más leve que el habitual sangrado de la menstruación, se caracteriza por tener un color entre rojo y marrón. Resulta fácil diferenciar este sangrado de la menstruación, simplemente deberás saber que:

  • Este sangrado ocurre unos 5-12 días después de la ovulación, justo cuando deberías estar teniendo tu periodo.
  • Como dijimos antes, su color es rojo ligeramente marrón.
  • La menstruación tiene un olor fuerte, este sangrado carece de olor.

Sangrado por aborto espontáneo

Que hayas sangrado no significa necesariamente que estés sufriendo un aborto espontáneo, pero es algo probable (ocurre en un 15-20% de los embarazos). La mayoría de los abortos espontáneos no pueden prevenirse ni evitarse, se producen cuando el organismo se enfrenta a un embarazo que no es normal y no está demostrado que las relaciones sexuales o el ejercicio lo puedan provocar.

Sangrado por embarazo ectópico

Conocemos al embarazo ectópico como aquel que se desarrolla en una de las trompas de falopio. Si esto sucediera se tendría dolor y sangrado en las primeras semanas, el propio cuerpo lo puede expulsar por completo.

Sangrado por embarazo molar

El embarazo molar es aquel en el que crece tejido anormal en lugar de un embrión y puede ser expulsado por el propio organismo en forma de sangrado.

Ante cualquier duda acude a tu médico para que pueda asegurarte de que todo va bien. En el próximo artículo veremos cuáles son los motivos de sangrado a partir del segundo trimestre de embarazo.


Un comentario

  1.   doris dijo

    Muy bueno el articulo para todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *