Sangre del cordón umbilical

Sangre del cordón umbilical

La gran mayoría de los progenitores no tienen ni más mínima idea de los beneficios que puede conllevar a guardar la sangre del codón umbilical. De hecho, existen bancos en el que poder almacenarlos sin ningún tipo de riesgo para que en un futuro puede seleccionarse células madres para el propio bebé.

La importancia del cordón umbilical debe de ser sabido por todas las mamás y papás del mundo puesto que es un gran fuente de tipo hemotopoyético, por el cual puede curar ciertas enfermedades así como otras condiciones de riesgo para el propio bebé.

Esta sangre del cordón pertenece al propio recién nacido, siendo de hasta 180 ml lo que procede del interior de la misma placenta, es por ello, que sus células madre son tan importantes extraerlas como almacenarlas para su futuro.

Sangre del cordón umbilical

Con tan sólo decidirlo antes de dar a luz, los padres pueden tener esa sangre a su disposición en varios minutos puesto que es un proceso rápido. El propio médico es el encargado de hacer esta labor quién cuenta con 15 minutos para sujetar el cordón, cortarlo y extraer su sangre.

Existen dos métodos de recolección de la sangre del cordón umbilical: el de bolsa o el de jeringa. El de bolsa solo es colocar una bolsa en un extremo del cordón cortado por el cual elevando este lleva la bolsa con dicha sangre; por el contrario, el de jeringa es insertando una jeringuilla en el cordón y extraer su sangre.

Sangre del cordón umbilical

Este acto es inofensivo tanto para la madre como para el propio recién nacido, aunque hay varios retractores de este proceso que argumentan que el pinzamiento temprano del cordón imposibilita al bebé tomar la sangre oxigenada del mimso, provocando enfermedades en su infancia.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maria dijo

    ola madre me llamo maria, perdon por la molestia pero tengo un pequeño problema he tenido relaciones sexuales con mi novio pero lo hizimos con condon y no se rompio ,el dice q se corrio pero fuera no dentro ,y a todo esto esque todavia no me ha bajado mi perido y la verdad es que estoy muy preocupada ¿es provable que este embarazada? espero la respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *