Sangre segura para todos

Se ayuda y ofrece vida con la donación de sangre.

El donante debe realizar donaciones periódicas y mantenerse en óptimas condiciones de salud.

Este año, el 14 de junio, se celebra el día mundial del donante de sangre bajo el lema “Sangre segura para todos”. A continuación, vamos a conocer más acerca de la donación y el significado de esta consigna.

La donación

Donar sangre es un acto que no implica requisitos complejos. Lo más importante es estar concienciado en ayudar, y es que resulta humano pararse unos instantes, y pensar en lo que supondría que un ser querido precisase una transfusión. Para donar sí es imprescindible estar en un peso de mínimo 50 kilos. La persona que desee donar su sangre, debe necesariamente estar sana, y llevar unos hábitos de vida adecuados.

La donación de sangre es rápida. Solamente se necesitan alrededor de 10 minutos para la extracción. Pueden ser donantes los mayores de edad y la edad tope ronda los 60 años. El donante debe comprometerse y realizar donaciones periódicas, porque la sangre es muy necesaria, para intervenciones quirúrgicas, accidentes, para personas con problemas de coagulación o que necesitan trasplante de médula ósea.

Sangre de calidad

Tubos de muestra para la extracción de sangre.

Los organismos sociales y políticos competentes, deben poner a disposición todo para que las donaciones aumenten, y sean seguras y de calidad.

Este año, 2019, el eslogan de la campaña para donar es “Sangre segura para todos”. El hecho de que se mire por la seguridad del donante, su bienestar, la calidad del trato, favorece que cada día más gente decida apostar por esta práctica. No únicamente se necesita óptima, sino la mayoría de pacientes puedan disponer de ella. Además debe existir una cadena con buena coordinación para tal fin. Por eso los organismos correspondientes deben luchar para que se logre y optimice.

A cada instante alguien necesita una transfusión de sangre. Cada persona lograría salvar varias vidas humanas en el caso de hacerse donante voluntario (puede haberlos remunerados o los propios familiares). Ocurre además que con la donación no existen riesgos para la salud, y sí una inmensa satisfacción de ver que esa ayuda es tan bien acogida. Con gente normalmente voluntaria, se asegura sangre de calidad y en buen estado. Cabe destacar que previamente encontrarse receptor, esta pasará pormenorizados estudios para verificar su excelencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.