Se acaba el curso escolar ¿y ahora qué hago con los niños?

Fin del curso escolar

El curso escolar ha llegado a su fin en la mayoría de las ciudades españolas y con él, millones de padres se encuentran en la tesitura de no saber qué hacer con sus hijos en los meses de verano. La lucha por la conciliación es aún hoy en día una asignatura pendiente, por ello, cuando llegan las vacaciones de verano la mayoría de los padres necesita encontrar alternativas para que los niños estén atendidos durante el periodo estival.

Cuando por desgracia, no tienes abuelos o familiares cercanos que puedan cuidar de los niños, te enfrentas a un gran desafío para el cuidado de los hijos. No obstante, cada día existen más alternativas para que el verano sea un periodo de diversión para los más pequeños, sin que por ello estén desatendidos. Hoy, último día del curso escolar, te ofrecemos algunas ideas para ayudarte a solucionar esta cuestión.

Qué hacer con los niños cuando acaba el curso escolar

vacaciones de verano

El principal problema para la mayoría de los padres, es que los horarios laborales no permiten el cuidado de los niños cuando no están en el colegio. No contar con ayuda familiar es un gran problema, ya que la inestimable ayuda de los abuelos es fundamental en muchos casos. Pero aunque cuentes con esa gran ayuda, lo cierto es que los niños necesitan realizar actividades que les mantengan activos, entretenidos, divertidos y en forma durante todo el verano.

Las horas de verano se hacen interminables, con tantas horas de sol y el calor sofocante que impide hacer demasiada vida callejera. Pero además, no es recomendable que los niños pasen tantas semanas sin realizar ninguna actividad relacionada con la escuela. Por ello, vamos a ver algunas alternativas con las que podrás tener a tus hijos entretenidos y cuidados durante este verano.

Escuelas de verano

La mayoría de los centros escolares cuentan ya con escuela de verano. Esta es una gran alternativa, ya que los niños podrán continuar en su centro donde ya están adaptados, será una continuación de su rutina y será mucho más cómodo para todos. Además, las actividades que se organizan en verano no tienen nada que ver con el programa educativo.

En verano suelen organizar juegos relacionados con el agua, talleres y juegos relacionados con el verano y las vacaciones y las actividades son mucho más livianas y apropiadas. Incluso, podrás contar con el servicio de comedor y así solucionarás otro de los grandes problemas por incompatibilidad de horarios.

Campamentos de verano

Campamento de verano

Aquí podrás encontrar un amplio abanico donde elegir la mejor opción en base a tus necesidades. Puedes elegir un campus en la ciudad, se suelen organizar en los centros cívicos y en los centros deportivos de muchas ciudades. La ventaja de este tipo de campamento es que el niño no tiene que dormir fuera de casa y así podrás pasar tiempo con tus hijos, algo completamente necesario.

También puedes elegir un campamento fuera de la ciudad, para niños más grandes es una idea muy atractiva ya que podrán aprender nuevas lecciones muy útiles e incluso idiomas, si eliges un campamento en otro país. Estas experiencias resultan realmente beneficiosas para el desarrollo de los niños, para fomentar su autonomía y una educación integral.

Sea cual sea tu decisión, debes hacerlo desde el máximo respeto por ti misma, sin sentirte culpable por no poder atender a tus hijos. Los niños se lo pasarán en grande y disfrutarán al máximo del verano, mucho más que si lo pasan todo el día en casa sin saber que hacer. Mientras que la conciliación familiar y laboral no sea un hecho, los padres y madres seguiremos luchando por ofrecer a los niños alternativas para que su vida siga siendo divertida, educativa y social.

Y si tienes la gran suerte de contar con los abuelos, no dudes en mandar a los niños con ellos al pueblo si que existe esa posibilidad. Cambiar de aires les ofrece grandes experiencias y aprendizajes inigualables que no podrán encontrar en la vida de la ciudad.

¡Feliz verano!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.