¿Se acabaron los polvos de talco en el pañal para siempre?

Hasta hace unas décadas, todas las madres usaban el polvo de talco como algo normal durante el cambio del pañal de los bebés, pero recientemente se ha descubierto que esa no es una buena opción para la delicada piel del culito de un bebé. Mantén el culete de tu bebé limpio y seco porque así evitarás problemas de la piel como la dermatitis.

Los polvos de talco no son adecuados y además pueden producir una intoxicación por inhalación perjudicando problemas de respiración. Por si fuese poco, los polvos de talco resecan la piel del bebé y los poros no pueden respirar lo que también genera más problemas. También puede generar erosiones en la piel.

Si el bebé tuviese una herida, los polvos podrían penetrar en la piel y producir inflamación. Además, si el polvo de talco es aspirado podría llegar a los pulmones del bebé perjudicando seriamente su salud. El talco húmedo también existe y podría formar una masa en la piel del bebé que favorezca la aparición de bacterias y hongos.

Como ves, son muchas las razones por las que se desaconseja el uso de los polvos de talco para le piel del bebé, pero sobre todo por el cambio del pañal que es la zona más delicada en la piel del bebé. Esto es así porque la orina retenida genera mucha humedad, las enzimas fecales y el amoniaco liberado por la orina hace que aumente el pH de la piel y puede provocar dermatitis. Además, los microorganismos del tubo digestivo aumenta el riesgo de irritación.

Lo ideal es que escojas una crema de pañal que sea pasta al agua para proteger la delicada piel del culito de tu bebé. En la farmacia seguro que te podrán aconsejar sobre algunas de ellas para que escojas la más adecuada para tu bebé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.