¡Se aproxima el nacimiento! Parte 2

Como veníamos viendo en el artículo anterior, la llegada del bebé debe estar considerada dentro de los planes y presupuestos familiares. Los detalles dejados al azar, pueden constituir verdaderos dolores de cabeza.

Hoy veremos un ítem que no siempre suele ser tenido en cuenta al momento de proyectar la llegada del recién nacido: los juguetes y accesorios.

Los juguetes y accesorios

Sin lugar a dudas, cuando estamos proyectando las compras que nuestro bebé demanda, no pensamos mucho en los juguetes y accesorios para bebés que demos adquirir. Seguramente, a muchas de ustedes les ha ocurrido que, si bien ya han optado por una silla de paseo y para el auto, el resto de los accesorios necesarios están fuera de plan. ¡Y para qué mencionar a los juguetes!

Esto se debe a que dentro de la lista de prioridades, siempre ingresan los pañales, el bolso para la ropa de bebé, el cochecito… en fin.

Sin embargo, hay muchas opciones de juguetes para bebés, las cuales pueden ser adquiridas con tiempo. Tomar esta determinación, permitirá, entre otras cosas, poder planificar la decoración del cuarto del niño, con los juguetes a la vista, sin que luego de colocarlos nos sintamos invadidos.

Lo mismo ocurre con los accesorios, tales como bañeras, silla de comer, andadores y todos aquellos útiles que el niño requerirá en su posterior desarrollo.

Por todo lo expuesto, la sugerencia es una sola: mamis, papis… a presupuestar pensando en las pequeñas (o no tanto) cosas. Aquello que al pensar en la llegada del bebé digamos “puede esperar”, mínimamente amerita, ser incluido en una lista de “acciones a llevar a cabo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *