Sé el mejor héroe para tus hijos

Un héroe para tus hijos no necesita que tenga una capa y superpoderes. ¡Ni mucho menos! Un héroe será un gran ejemplo a seguir para sus hijos y por supuesto, deberá tener algunas características que les hagan diferente a los demás. ¿Qué características o cualidades hacen de una persona un héroe? ¿Puedes ser el mejor héroe para tus hijos? Además puedes convertirte en un héroe real.

Una persona que realiza un acto de valentía una vez en la vida como correr a un edificio en llamas, no son necesariamente héroes. En cambio, las personas que se dedican a ser héroes diarios como las enfermeras en un hospital que consuelan a los enfermos cada día, sí que tienen una serie de rasgos importantes en la personalidad como la empatía, la nutrición, la necesidad de vivir de acuerdo con una serie de valores…

Las características del héroe

Las personas pueden aprender a ser héroes, por lo que podrás ser los mejores héroes para sus hijos. A continuación vas a encontrar algunas de las principales características que se atribuyen a los héroes… ¡No pierdas detalle! Porque si realmente quieres ser el mejor héroe para tus hijos solo tendrás que aprender a tener estas características… ¡y que formen parte de ti!

Los héroes se preocupan por el bienestar de los demás

La empatía y la compasión por los demás son variables clave que contribuyen al comportamiento heroico de las personas. Hay quienes se apresuran a ayudar a otros ante el peligro y la adversidad lo que harán que realmente se preocupen por la seguridad y el bienestar de otras personas.

Las personas que tienen tendencias heroicas también tendrán un grado mucho más alto de empatía. Las personas que participan en actos de heroísmo también sienten preocupación por las personas que les rodean o que son capaces de sentir lo que sienten las personas que necesitan ayuda.

Los héroes son capaces de entender la perspectiva de otros

Los héroes son compasivos y cariñosos y también tienen la habilitada para poder ver las cosas desde la perspectiva de los demás. Son capaces de empatizar con las personas y cuando se enfrentan a una situación en la que una persona está necesitada, podrá verse de inmediato en esa misma situación para ver en qué podría ayudar a otros.

Son personas confiadas

Se necesita habilidad y confianza en sí mismo para apresurarse hacia donde otros les da miedo pisar. Las personas que realizan actos heroicos tienden a sentirse seguros de sí mismos y de sus habilidades, cuando se enfrentan a una crisis, tienen la creencia intrínseca de que son capaces de manejar el desafío y lograr el éxito sin importar cuáles sean las probabilidades de tenerlo o no.

Parte de esta confianza podría provenir de habilidades de afrontamiento por encima del promedio y habilidades para manejar el estrés.

Tienen una buena moralidad

Los héroes tienen dos cualidades esenciales que los diferencian de las personas que no son héroes. Viven de acuerdo a sus valores y están dispuestos a soportar el riesgo personal para proteger esos valores. Esto le darán coraje a la resolución de soportar el riesgo e incluso el peligro de adherirse a los principios de su brújula moral.

Aunque puedas ser flexible en algunos casos, es necesario que los padres tengan unos valores muy claros para transmitir a sus hijos y que éstos, vean en sus padres unos modelos a seguir.

Los héroes tienen habilidades y fortalezas

Tener la capacidad física para enfrentar una crisis también será importante para que las personas se conviertan en héroes. En situaciones en que una persona quiere rescatar a otra pero no tiene fuerza ni habilidades para hacerlo, será menos probable que pueda ayudar de una forma efectiva al otro. De hecho, las personas que se lanzan sin sentido a una situación peligrosa pueden presentar más dificultades para ellos mismos y para la persona a la que pretenden ayudar.

En cambio, las personas que están más capacitadas y realmente son capaces como las personas con experiencia y entrenamiento en primeros auxilios, estarán más preparadas y tendrán mayor capacidad para ayudar cuando se requiera sus habilidades.

Los héroes siguen adelante aunque tengan miedo

Una persona que entra en un edificio en llamas para salvar a otra, es extraordinariamente valiente, sino que también tiene una gran habilidad para vencer al miedo. Las personas que tienen la característica en su personalidad de ser héroes son pensadores positivos por naturaleza y siempre verán en situaciones quizá algo negativas un montón de posibilidades positivas. Esto contribuirá a la capacidad para mirar más allá del peligro inmediato de una situación encontrando en ese contexto, sea cual sea, un resultado más optimista.

Estas personas también pueden tener una mayor tolerancia al riesgo, un montón de personas cariñosas, amables y con buena voluntad podrían no ser capaces de vencer al miedo y retroceder siempre que sientan que tienen un peligro cerca. En cambio, las personas que saltan a la acción suelen ser más propensos a correr mayores riesgos en múltiples aspectos de sus vidas.

Siguen sus objetivos

Los héroes seguirán trabajando en sus objetivos, incluso cuando se hayan encontrado problemas en el camino. Son personas persistentes y esto es compartido por todos los héroes. Las personas con estas características suelen ver positivos los eventos que otros ven como negativos. Cuando se enfrentan a una enfermedad mortal, las personas con tendencias heroicas podrían centrarse en el bien que podría surgir en la situación, como un renovado aprecio por la vida o una mayor cercanía con sus seres queridos.

La decisión de actuar de forma heroica es una elección personal que hace que las personas sigan adelante en sus vidas. Otros en cambio, ante el menor ápice de miedo preferirán retroceder y quedarse en su zona de confort, sin darse cuenta que saliendo de ella podrían tener mejores probabilidades de disfrute personal y de mejora interna.

No son tan diferentes…

En realidad, los héroes no son tan diferentes de las personas consideradas como ‘normales’. En cambio, hay habilidades que pueden ayudarte a mejorar tus cualidades para mejorar tus características de héroes. Tener empatía, ser competente y buscar nuevas habilidades, además de ser persistente ante las adversidades son cualidades que todas las personas pueden trabajar en sí mismos durante su vida. Sin lugar a dudas, si tienes todo esto en cuenta, serás el mejor héroe para tus hijos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.