Se prohíbe en Reino Unido fumar en los coches con niños dentro

niños fumadores pasivos

Hace poco os hablamos de cómo en España a partir del 1 de octubre los niños que midan menos de 1’35 cm deberán viajar en detrás del coche. Es curioso como justo un día después, en Reino Unido se implanta una nueva ley en la que se prohíbe fumar a los adultos que viajen en los coches acompañados de niños.  Esta ley pretende sancionar a aquellos que la incumplan tanto para el conductor como para los ocupantes de una multa de casi 70 euros.

Esta es una buena manera de evitar que los niños se conviertan en fumadores pasivos y tengan que sufrir en su salud las terribles consecuencias del humo del tabaco. De este modo, si un padre o una madre decide fumar en sus coches no tiene que exponer a sus hijos a ese humo en un espacio tan reducido como es el coche.

Está claro que en los hogares privados de las personas harán lo que quieran, pero es una forma de evitar que al menos en el coche, los niños salgan perjudicados. Esta normativa implica a todos los vehículos privados y se multará a cualquiera de los adultos que lo ocupen, tanto al fumador como a aquellos adultos que permitan que otro adulto fue delante de los niños.

Es una forma de que todos sean conscientes de la gravedad de este asunto y que sean conscientes que si quieren fumar y tener las terribles consecuencias en ellos mismos es su decisión como adulto, pero no deben hacer que los niños estén expuestos a enfermedades tan horribles como es el cáncer por culpa de ser fumadores pasivos.

Personalmente opino que es una buena medida que los demás países deberían imitar, como por ejemplo en el caso de España. Si ya se ha implantado que no se puede fumar en lugares de trabajo o espacios públicos en los coches mientras estén en la vía pública también sería una buena idea. Aunque claro, estoy segura que habrán opiniones para todos los gustos ya que es normal que la gente piense que dentro de sus vehículos puede hacer lo que quieras. Y tú, ¿qué opinas al respecto?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *