¿Se puede beber Aquarius en el embarazo?

chica bebiendo bebida isotónica

Si estás embarazada y necesitas energía para pasar el día, puedes pensar que las bebidas deportivas te brindan algunos beneficios para tu salud y para la de tu bebé, pero ¿es eso cierto? ¿Se puede beber Aquarius en el embarazo de forma segura? Aquarius es una de las marcas de bebidas deportivas más conocidas, por eso nos centraremos en ella.

Las bebidas isotónicas como el Aquarius se utilizan para recuperar el cuerpo después de hacer ejercicio por su contenido en minerales e hidratos de carbono. Para que una bebida se considere isotónica no debe tener un porcentaje mayor al 10% de hidratos de carbono. Aquarius tiene el 7’9%, un porcentaje similar al de otras bebidas isotónicas.

¿Puedo beber Aquarius en el embarazo?

Aquarius es seguro durante el embarazo, pero ten en cuenta que, según el sabor y su composición, puede tener un alto contenido de azúcar o sodio. Así que si quieres hidratarte con Aquarius, elige opciones bajas en azúcar y bajas en calorías. Esto es especialmente importante si tienes riesgo de diabetes o te si te han diagnosticado diabetes gestacional. Ante cualquier duda, no dudes en preguntarle a tu médico de confianza.

Incluso las versiones sin azúcar de Aquarius contienen edulcorantes E-950 y E-955, es decir, sucralosa y acesulfamo K. Ambos son seguros durante el embarazo, pero tomándolos siempre con moderación. El lado positivo de Aquarius es que no contiene cafeína, como otras bebidas de este tipo.

¿Qué Aquarius es mejor?

embarazada en una cafetería

Existen diferentes tipos de Aquarius en España y en Latinoamérica, por lo que, durante el embarazo, deberás buscar el que menos calorías y carbohidratos contenga en su composición. Ya hemos comentado que la mejor opción siempre será el agua, pero si quieres beber algo que tenga sabor, y que además te aporte energía, Aquarius bajo en calorías y carbohidratos es una buena opción.

Ten en cuenta también que hay también diferentes colorantes alimentarios en muchas bebidas deportivas. Estos también están bien con moderación, pero en general, los aditivos como los edulcorantes, colorantes o saborizantes artificiales no son ideales para consumirlos durante el embarazo. Por tanto, si bebes Aquarius solo para hidratarte, lo mejor es escoger otra bebida más nutritiva como leche, agua, o un zumo natural.

Aquarius para combatir las náuseas y la deshidratación durante el embarazo

Algunas mujeres descubren que cuando sufren náuseas matutinas, o durante todo el embarazo, y no pueden retener ni siquiera el agua en el cuerpo, Aquarius y bebidas similares les ayudan. No existe ninguna investigación científica que corrobore este hecho, pero muchas mujeres embarazadas recurren a Aquarius cuando se sienten enfermas y, al parecer, les alivia las náuseas. 

Dado que es importante mantenerse bien hidratada durante el embarazo, beber Aquarius está bien para aliviar las náuseas y otros malestares gastrointestinales. Así que si has estado vomitando o con diarrea, esta bebida te ayudará a hidratarte después de la pérdida de líquidos. Sin embargo, Aquarius está pensada como una bebida deportiva por lo que su composición es rica en sodio y azúcares. Los sueros pensados para la recuperación de problemas gastrointestinales suelen ser ricos en potasio, de lo cual Aquarius tiene una cantidad mínima.

¿Puedo beber agua con electrolitos durante el embarazo?

embarazada haciendo yoga

El agua de electrolitos es un término engañoso creado por el marketing, porque incluso el agua del grifo contiene minerales que pueden clasificarse como electrolitos. El agua eletrolítica, como el resto de bebidas isotónicas, está dirigida a deportistas o personas que han hecho mucho ejercicio o son propensas a sudar mucho, ya sea por el esfuerzo o por el calor. De esta manera, el agua con electrolitos es útil para reemplazar rápidamente el sodio y los minerales perdidos por la sudoración.

El agua enriquecida con electrolitos es segura durante el embarazo. Sin embargo, solo es recomendable beberla si has sudado mucho o si has tenido náuseas o diarrea, porque necesitarías rehidratarte rápidamente. Si tienes una enfermedad grave, náuseas o cualquier otro síntoma común puedes asustarte y pensar que tienes deshidratación grave. Ante esta situación lo mejor es que hables con un médico lo antes posible para que te administre el tratamiento adecuado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.