¿Se puede combinar la leche materna y la leche de fórmula?

lactancia materna mujer

No es que sí que se pueda combinar, es que en ocasiones se debe hacer. En mi caso, no tuve nunca suficiente leche para poder alimentar correctamente a mi bebé y al final tuve que combinar la lactancia materna y la leche de fórmula. Y aunque las tomas eran más largas de lo normal, no me importaba porque mi bebé estaba alimentado bien y además no tenía por qué dejar de darle el pecho, que era lo que ambos queríamos.

La alimentación del bebé con leche de fórmula y lactancia materna es una lactancia completa. Mi razón ya te la he explicado, pero hay muchas razones por las que las mujeres deciden dar leche de fórmula a sus hijos junto con la lactancia. La elección puede ser por ir por el camino fácil o algo más emocional. Puede ser algo que tienes que hacer o algo que quieres hacer, incluso puede ser una gran fuente de estrés y culpabilidad.

Lo ideal es que exista una lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses y después continuar amamantando hasta el año junto con la introducción de alimentos sólidos. Sin embargo, la decisión de completar la alimentación depende de que tu hijo esté recibiendo la nutrición adecuada.

Pero, ¿cuáles pueden ser las razones para complementar la lactancia? Como te acabo de comentar pueden ser muchas y muy variadas. Por ejemplo pueden existir problemas médicos como que los bebés nazcan prematuramente y necesiten suplementos. Puede ocurrir como me pasó a mí que tu bebé no esté recibiendo suficiente leche a través de la lactancia materna, que tengas que volver al trabajo y sea muy estresante sacar la leche en tu puesto laboral, quizá tengas trillizos y sea todo un desafío amamantarlos a los tres o simplemente porque prefieres amamantar un tiempo y después pasar a la fórmula o simplemente alimentar con fórmula.


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *