¿Se puede comer cacahuates durante el embarazo?

Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Portsmouthen EEUU, encontró que la mayoría de las mujeres embarazadas evitan elcacahuate( maní), independientemente de si tienen antecedentes familiares de atopia (eccema, asma o fiebre del heno).

Pero según el estudio los cacahuetes son perfectamente seguros para las mujeres sin antecedentes de atopia. Así que no es siempre peligroso degustar la mantequilla de maní!

Pero, en determinados casos es recomendable evitar los cacahuates durante el periodo de gestación, por ejemplo, si tú, tu pareja o alguno de tus hijos anteriores han sufrido alguna vez una reacción alérgica a algo. Precisamente, entre las afecciones alérgicas están: el eczema , el asma  y la fiebre del heno.

Cabe anotar que entre los frutos secos, sólo los cacahuates ofrecen peligro para algunas mujeres. Otros frutos secos, como las nueces son completamente seguros. La reacción alérgica se produce cuando el cuerpo responde con excesiva sensibilidad a una sustancia concreta. Esto puede reflejarse en problemas respiratorios y afecciones de la piel.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo, Nutrición, Salud

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una comunidad más activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.