¿Se puede normalizar la vida con un hijo con cáncer?

Hoy, 21 de diciembre, es el día nacional del niño con cáncer. Es una enfermedad a la que muchas familias nos enfrentamos y cada día se diagnostican más casos de cáncer infantil. Por suerte, cada día la ciencia avanza más y se va diagnosticando antes y los tratamientos son más efectivos y menos perjudiciales. 

Desde Madres Hoy queremos abordar el tema de si se puede normalizar la vida con un hijo con cáncer. Es un tema bastante importante y que queremos que se haga más visible.

¿Cómo es la vida de un niño con cáncer? cáncer infantil

A menudo, el cáncer infantil que se diagnostica más es la leucemia, aunque hay otros tipos. De igual modo, aunque afecten a distintas zonas del cuerpo, los tratamientos son similares.

Los pacientes se tienen que someter a quimioterapia, radioterapia y en muchas ocasiones a intervenciones quirúrgicas del tumor. Son procesos que resultan duros para un adulto, imagínate para un niño.

Aún así no debemos de olvidarnos que son niños y una de las mejores formas que hay de ayudarlos a superarlo y que el tratamiento resulte efectivo y sea lo más grato posible es seguir tratándolo como niños, hay que recordar que aunque se enfrentan a una gran lucha no son adultos. 

Las familias normalmente tienen que adaptar las actividades normales de su hijo/a con sus tratamientos y revisiones médicas. Por ello, en muchos hospitales tienen adaptaciones como parques infantiles en sus azoteas. Incluso asociaciones sin ánimo de lucro como AVOI compuesta por voluntarios que realizan actividades para animarle los días a los niños y niñas hospitalizados.

Otras entidades como la Asociación Ronald McDonald que ofrece casa de acogida a los familiares con pocos recursos mientras sus peques tienen que recibir tratamiento. 

Así que aunque la situación es díficil, cada día hay más opciones que ayudan a que se  pueda normalizar la vida con un hijo con cáncer. Desde Madres Hoy os mandamos el apoyo a todas esas familias y a esos pequeños y pequeñas valientes que llevan el cáncer con la mejor sonrisa que pueden. Esperemos que os haya gustado este post.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.