¿Se puede tomar cerveza sin alcohol en la lactancia?

Cerveza en la lactancia

La cerveza sin alcohol en la lactancia, ¿es buena? Sin duda, son muchas las preguntas que nos llegamos a hacer cuando estamos en esta etapa de nuestra vida, porque queremos darle siempre lo mejor a nuestros bebés. De ahí que todo lo que comemos o bebemos siempre nos llena de dudas por si lo estamos haciendo bien o quizás no tanto.

Por eso, cuando salimos a pasear y nos sentamos en una terraza, nos apetece tomarnos una cerveza. Claro que en este caso será sin alcohol, eso lo tenemos muy claro. Para empezar te diremos que la cerveza tiene un sinfín de antioxidantes y que esta es una gran noticia que debes tener en cuenta. ¿Quieres descubrir mucho más?

¿Cuántas cervezas sin alcohol puedo tomar si estoy lactando?

Es cierto que los expertos aseguran que las cervezas sin alcohol llevan una importante cantidad de antioxidantes. Por lo que, ni qué decir tiene, que estos siempre son de lo más beneficios para nuestro cuerpo. Porque son los que se encargan de prevenir y hasta de retrasar los daños que se pudieran producir en las células. Dicho esto, si estas lactando debes llevar una dieta equilibrada y si te apetece tomarte cerveza sin alcohol puedes hacerlo. Con una o dos al día no vas a tener ningún tipo de problema, ni tú ni tampoco tu bebé. En tal caso sería al contrario, gracias a esos beneficios de los antioxidantes que mencionamos.

Alimentación en la lactancia

¿Qué beneficios tiene la cerveza en la lactancia?

Hace mucho tiempo atrás se pensaba que tomar cerveza hacía que la leche subiera. Pero claro, hacían referencia a la cerveza con alcohol lo que es mejor dejarla de lado mientras estamos dando el pecho. Así que, por un lado nos quedamos con la bebida sin alcohol y por otro, podemos enumerar una serie de beneficios que te gustará saber:

Cuenta con proteínas así como vitaminas y los antioxidantes que antes ya mencionamos. Pero además no tienen el azúcar que sí llevan otro tipo de bebidas gaseosas que todos y todas tenemos en mente. Es altamente hidratante, por lo que refresca y nos hidrata a partes iguales. Sí, es cierto que la cerveza no puede sustituir al agua, pero tampoco está de más el tener en cuenta este detalle. Al tener un alto índice de vitmina B va a hacer que nuestros glóbulos rojos estén siempre en plena forma. Seguro que tu médico te ha recetado ácido fólico antes de planear el embarazo o justo cuando te enteraste que estabas embarazada, pues bien, también la cerveza sin alcohol en la lactancia cuenta con el ácido fólico que tanto conocemos.

Tampoco podemos olvidarnos que lleva calcio y potasio para que la salud de nuestros huesos esté siempre a raya y fibra porque está hecha de cebada o de avena. Ya sabes que previene el envejecimiento y además, no engorda por mucho que nos empeñemos en pensar que sí.

Qué comer para una buena lactancia

¿Se puede tomar cerveza sin alcohol en la lactancia?

Después de todo esto que acabamos de mencionar, sobre todo de sus grandes beneficios, no te estamos diciendo que la tengas que tomar sí o sí, pero que si lo haces, sepas que no es perjudicial. Claro está que lo mejor es preguntar a tu médico de confianza y tener una moderación. De manera que por un par de cervezas sin alcohol en la lactancia no debemos echarnos las manos a la cabeza. Recuerda que debes llevar una alimentación saludable porque tanto es bueno para ti como para tus bebés.

¿Cuánto alcohol tiene una cerveza 0,0 o sin?

A veces nos confundimos un poco y por eso, no está de más el salir de dudas. Cuando hablamos de una cerveza sin alcohol, la graduación que debe tener será inferior al 1%. Mientras que cuando hablamos de la cerveza 0,0 es la que tiene menos de un 0,05% de alcohol. Vale, sí estamos hablando de algo de alcohol pero no te preocupes porque esto no afecta. Las cantidades serían mínimas y además, no estamos hablando de un consumo regular.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.