¿Se puede tomar sal de frutas en el embarazo?

Sal de frutas embarazo

Durante el embarazo es normal padecer diversos trastornos digestivos desde prácticamente el comienzo del embarazo. Sin embargo, la acidez estomacal es más frecuente hacia el final del embarazo, cuando el aumento del útero desplaza los órganos internos y la digestión se vuelve más compleja y pesada. Los cambios hormonales también influyen en este sentido.

Esto es porque las hormonas que el cuerpo produce y libera durante el embarazo puede cambiar de alguna manera el funcionamiento del sistema digestivo. Especialmente afecta a la válvula que se encuentra en la entrada del estómago, esta, se puede relajar. Lo que provoca que no ajuste correctamente y al digerir los alimentos se produce el conocido reflujo.

Tomar sal de frutas en el embarazo

Aunque existen remedios eficaces para el tratamiento del reflujo, no todos están indicados en el embarazo porque pueden causar complicaciones en el mismo. Por ello, antes de tomar nada es mejor que consultes directamente con el médico que siga tu embarazo, así podrás conocer cuáles son las mejores opciones o soluciones en tu caso. En cuanto al consumo de sal de frutas en el embarazo, los especialistas recomiendan no tomarlo.

La contraindicación reside en que la sal de frutas está compuesta principalmente por bicarbonato de sodio. Esta sustancia puede provocar alteraciones en la presión arterial, también puede provocar retención de líquidos, hinchazón en las piernas y edemas. Por ello, si tienes acidez de estómago y estás embarazada, no es conveniente que recurras a antiácidos como la sal de frutas.

En su lugar, prueba a tomar infusiones de manzanilla, no te tumbes nada más comer y evita darte grandes atracones. También debes evitar alimentos con mucha grasa porque aumentará tu sensación de ardor en el estómago. Las frutas y las verduras son tus grandes aliadas en estos momentos. Después de cada comida, procura dar un paseo para favorecer la digestión. Y en caso de que las molestias sean muy graves o te impidan comer con normalidad, pide una consulta con tu médico para tratar este tema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)