Cómo se sienten realmente las contracciones del parto

menopausia-embarazoembv

Es difícil describir cómo se sienten las contracciones antes del parto porque es un dolor que no se puede comparar a otro. Además, cada mujer es un mundo y pueden sentirlo de forma diferente, pero es necesario saber que existen alguna pistas para entender cómo pueden ser las contracciones del parto -que también puedes sentir antes-.

Las contracciones del parto pueden sentirse como calambres menstruales. Realmente como dolorosos calambres menstruales. Al menos, esa es la descripción más común en muchas mujeres. Se empieza como si tuvieras calambres menstruales y cada vez son más y más fuertes.

Puedes sentir como el útero se endurece. Las contracciones fuertes ayudan a empujar a tu bebé hacia abajo para que tenga una buena posición para salir al exterior, por esto puedes sentir cómo los músculos del útero se endurecen. Es posible que percibas malestar en los músculos porque se contraen, como en el abdomen o en los laterales, incluso en la parte baja de la espalda.

También se pueden sentir como si tuvieras los peores gases de tu vida. Si alguna vez has tenido dolores de gases en el vientre, entonces multiplica esa misma sensación por mil y podrás asemejarlo a un dolor de parto.

Otra forma de asemejar el dolor de las contracciones es cuando duele mucho la espalda. Si tu bebé está hacia arriba cuando entra en el canal del parto, la presión de su cráneo en los nervios de la espalda podría hacer que sintieras un gran dolor. Puede ser debido a la posición de tu bebé o quizá por tus movimientos.

Si sientes contracciones y no estás segura de que sea el momento para que tu bebé llegue al mundo, deberás controlar la fuerza de las contracciones, pero si no desaparecen y cada vez están más cerca unas de otras y tienen una intensidad más fuerte… entonces es que el parto empieza y tu bebé está a punto de llegar a este mundo, ¡corre al hospital!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *