Sé un ejemplo para que tus hijos maduren emocionalmente

Puré de verduras para niños

Al igual que cualquier otra habilidad, la mejor manera de enseñar es modelar. Para desarrollar buenas habilidades emocionales, los niños deben tener padres emocionalmente inteligentes. Si con frecuencia pierdes los estribos, hablas mal de tu familia o amigos, o nunca expresas tus propias emociones, será difícil esperar que tus hijos se comporten de manera madura.

Fomentar la resolución independiente de problemas

La resolución de problemas es una habilidad crucial para la supervivencia en el patio de recreo, en el aula, en el lugar de trabajo y en la vida. El mejor momento para resolver problemas es durante el juego. 

Permite que tus hijos encuentren soluciones a los desafíos que enfrentan mientras juegan, así como a resolver pequeños conflictos. Trata de no planificar fechas de juego y permite que encuentren formas creativas de entretener a sus amigos.

Fomentar el juego de fantasía

El juego de fantasía, también llamado juego simbólico , simulado, disfrazado o simbólico , es un tipo de juego en el que los niños asumen otros roles, se convierten en otra cosa, representan diversos escenarios y, en general, fingen ser adultos.

Es a través de este tipo de juego que los niños expresan sus emociones y actúan como ven el mundo. Aprenden a lidiar con sus experiencias diarias asumiendo un papel y encontrando soluciones para adultos . El juego de fantasía es excelente para el desarrollo emocional y debe fomentarse con frecuencia.

Enseñar gratitud

La gratitud es una cualidad realmente maravillosa. Enseña a tus hijos a no dar por sentado su vida y sus comodidades, sino a darse cuenta de lo que están agradecidos. Realiza hábitos regulares, como decir algo por lo que está agradecido en la mesa, y ocasionalmente anima a tu hijo a donar algunos juguetes o libros a los menos privilegiados.

Enseña por favor, gracias y lo siento

Tener modales es una de las mejores habilidades para la vida y se debe aprender. Por favor, gracias y perdón, son palabras que deben usarse con frecuencia en tu hogar. Enseña a tu hijo a hablar respetuosamente con el camarero, el cajero y otras personas en servicio, familiares, amigos y extraños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.