Secretos de crianza si tu pareja es narcisista

Las personas narcisistas son personas que piensan que están por encima de los demás, no tienen apenas empatía y depreciarán los logros de otros, diciendo que ellos son mejores. Piensan que sus derechos son más importantes que el de los demás. Los niños que se crían con un padre o una madre narcisista crecen confundidos, sin entender por qué sus padres les tratan de esa forma tan destructora.

Si tu pareja es una persona narcisista no podrás cambiarle, pero sí puedes concentrarte en intentar que exista una relación segura y amorosa con los niños, para que se reduzca el impacto negativo de su conducta.

Si por ejemplo un niño se siente mal ante una mala respuesta de su progenitor narcisista puedes decirle una frase del tipo: ‘Parecías dolido cuando papá te dijo que sus dibujos escolares son mejores que el tuyo. A veces, papá se olvida en entender los sentimientos de los demás y eso no está bien. ¿Cómo te sientes?’.

Además, puedes ser útil y establecer estructuras y rutinas no negociables para toda la familia, incluso para el progenitor que es naricista. Y aunque puede ser difícil, muchos padres que están criando niños con alguien que tiene este trastorno de la personalidad, a menudo encuentran soluciones que facilitan las cosas. Por ejemplo, puedes decirle al progenitor naricisista: ‘A tus hijos les encanta ver cómo les animas mientras jugar al futbol’.

Hay quienes piensan que sus parejas son narcisistas, sin embargo, ser una persona difícil o egocéntrica no justifica un diagnóstico de trastorno de personalidad narcisista que aparece normalmente por traumas infantiles no trabajados en terapia.

Las personas narcisistas se encuentran atrapados en sentimientos de inferioridad que intentan disimular y sobre todo, por sus sentimientos que normalmente son desgarradores, aunque intenten disimularlo. Detrás de las capas de grandiosidad y autoimportancia radica una enorme inseguridad, pero las defensas son casi impenetrables. Si crees que eres compañero de crianza con un verdadero narcisista, aprende más sobre este trastorno y encuentra apoyo para que tu salud emocional esté bien y tus hijos se críen equilibradamente.


Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.