Secretos de decoración II

Como veníamos viendo, la llegada de un bebé a la familia determina, entre otros cambios, la necesidad de ornamentar el cuarto infantil acorde a este pequeñín. Por ello, es muy importante tener presentes una serie de tips que asegurarán una decoración infantil óptima. En la entrada anterior, habíamos repasado la importancia de la selección del color y de los accesorios. Hoy profundizaremos en los muebles, su elección y distribución en el espacio.

–          Selección de los muebles: los muebles infantiles suelen presentarse especialmente formulados para las edades que se desea abarcar. No obstante, existen muchas posibilidades de hacerse de muebles útiles, gastando poco dinero. Una idea que habíamos visto en ocasiones anteriores, es la de reciclar muebles antiguos o usados. Pero además, se pueden comprar muebles comunes y decorarlos con colores llamativos o dentro de la paleta de colores aplicados a la decoración de la habitación.

–          Una vez elegidos los muebles, con criterios que incluyan la utilidad, el tamaño, el volumen que los mismos ocupan, es imprescindible ahondar en la necesidad de saber distribuirlos. Bien, lo ideal es generar espacios temáticos, para lograr acceder a un ambiente amueblado y a la vez, con espacios libres que permitan el tránsito. Para el logro de esta distribución, resulta fundamental que el tamaño y la forma de los muebles sea la correcta.

Con estos tips de decoración, las habitaciones infantiles de la casa se verán mucho más alegres y acomodadas.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *