Secretos que tus hijastros nunca te dirán

tiempo en familia feliz

Los niños realmente lo que necesitan es un modelo, una figura adulta que les sirva de referencia para poder desarrollarse en la vida adulta. Pero aunque seas aceptada por tu nueva familia y tengas hijastros, los pequeños pueden tener secretos muy profundos dentro de tu corazón que es probable que nunca te digan, pero que lo sienten. Hoy quiero hablarte sobre algunos de estos secretos.

Quiero que mis padres vuelvan a estar juntos

Esto nada tiene que ver contigo, es más que probable que tú les encantes, pero los niños tienen dos personas en su vida a las que aman de forma incondicional: a su madre y a su padre. Por este motivo querrán estar juntos con ellos y que todos vivan felices en la misma casa.

Quiero tiempo con mi madre / padre

Es normal que los niños quieran pasar tiempo individual con sus padres biológicos y más cuando los ven poco. Aunque estés casada con su padre y quieras pasar todo el tiempo del mundo con ellos, tendrás que entender que ellos necesitarán tiempo por separado. Aunque te quieran, aunque su padre sea feliz contigo ahora, el sentimiento de duelo de los pequeños dura mucho tiempo. De nuevo nada tiene que ver contigo.

familia feliz3

Me duele si me haces elegir

Es probable que por las historias que te haya podido contar tu marido o por las experiencias vividas no soportes a la ex pareja de tu marido, pero debes entender que siempre será la madre de tus hijastros y solo por eso debes respetarle. Si respetas a su madre biológica, los niños aprenderán a confiar en ti antes y podrás ser un gran modelo a seguir.

Sé que quieres a tus hijos biológicos más que a mí

Este es un sentimiento muy duro que los pequeños intentan asimilar. Para que no se sientan en desigualdad, debes ser justa y consistente. El amor se puede dar igual a unos que a otros, porque al fin y al cabo las familias se han mezclado y de eso se trata, de ser familia y de crecer en amor.

Recuerda que lo que tus hijastros necesitan es un modelo fuerte y coherente al que poder seguir para desarrollarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *