“Secuelas” que quedan tras el embarazo

Un embarazo es algo más complejo de lo que imaginamos, por ello es necesario estar bien informadas sobre qué ocurre o qué cambios se producen en nuestro cuerpo, de este modo no nos pillará por sorpresa y podremos afrontarlos mucho mejor. A continuación te contamos algunos de los más frecuentes.

  • El cambio más evidente y que a muchas de nosotras nos preocupa es el del cuerpo ya que aumentamos de peso, el vientre crece, etc y eso hace que nos sintamos descontentas con nuestro físico. Ante esto recuerda que luego podrás volver a tu peso habitual poco a poco con una dieta sana y algo de ejercicio, según tu edad puede que tardes más o menos, pero con paciencia podrás conseguirlo.
  • Numerosas madres se sienten culpables después de tener a su bebé porque no pudieron tenerlo de forma natural o no fueron capaces de darles el pecho, además esta culpa les acompaña continuamente. No olvides que no eres peor madre porque te haya ocurrido eso, tu bebé te querrá igualmente y lo importante es que le tienes a tu lado.
  • Las varices suelen aparecer durante el embarazo debido a que la circulación se dificulta, pero claro, luego es difícil hacerlas desaparecer. Para ello podrás recurrir a tratamiento médico o a remedios caseros y mucha, mucha insistencia.
  • El deseo sexual es otro gran cambio durante y después del embarazo. Durante se van pasando por diferentes etapas que pueden variar mucho de una mujer a otra, y después nos encontramos agotadas a causa del duro trabajo del parto y el hecho de atender al bebé, al que tendremos que habituarnos y en principio nos dejará agotadas. No te preocupes, es solo una etapa pasajera y pronto volverás a la normalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.