Segundo embarazo, diferencias y consejos

Segundo embarazo

Muchas madres piensan que la llegada de un segundo bebé les será más fácil que cuando tuvieron al primero, y es cierto, la experiencia y saber ya más o menos cómo va todo te facilita mucho las cosas. Durante el segundo embarazo la madre está mucho más tranquila, ya conoce qué puede hacer y qué no pero claro, olvidamos que esta vez tenemos que estar también atentas a otro bebé o niño.

Las diferencias en el segundo embarazo son muchas, la primera es el cansancio, pues con el primero quizá podía descansar cuando hiciera falta en cambio con el segundo será más complicado encontrar un momento de descanso, pues el primer hijo necesitará también tu atención y es posible que cuando tú quieras descansar él necesite comer, jugar o que le ayudes con sus tareas escolares.

Debes tener en cuenta que, a medida que avance tu embarazo, te encontrarás cada vez con más limitaciones a la hora de desenvolverte, por ejemplo, llegará un momento en el que ya no puedas llevar a tu primer hijo en brazos (aunque sea un bebé) y será más complicado darle el baño.

Consejos para el segundo embarazo

  • Sigue asistiendo a las clases preparto, aunque ya hubieses ido en el primer embarazo, siempre hay algo nuevo que puedes aprender, las técnicas evolucionan y además es importante que estés en plena forma.
  • Para que tanto tu hijo mayor como tú estéis bien puedes delegar las actividades que requieran más esfuerzo físico a otras personas, por ejemplo a tu pareja o algún familiar, y quédate tú con tareas más simples, de modo que puedas jugar con tu hijo, leer juntos, dar un pequeño paseo o hacer las tareas escolares.
  • Prepara con tiempo todo lo que necesitará el segundo bebé, es mejor preparar todo poco a poco que quedar agotada en los meses finales buscando todo a la vez. Puedes empezar por buscar las cosas de tu primer hijo y decidir qué volverás a usar y qué no, la ropa básica como bodies, calcetines, gorritos, pijamas, etc pueden servirte tanto si es niño como si es niña.

Más información – Menú para bebés de un año (Semana 3)

Foto – Embarazo semana


Categorías

Embarazo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *