Seguridad en bebés y niños, qué hacer en caso de intoxicación

Prevención de intoxicaciones en los niños

Ya sabemos bien que los bebés y niños se lo llevan todo a la boca debido a su inmensa curiosidad y necesidad de experimentar. Como padres debemos estar atentos a qué objetos o productos peligrosos no estén al alcance de los niños, pero somos humanos y a veces podemos fallar… ¿Cómo debemos reaccionar ante un caso de intoxicación?.

Cuando un bebé llega a casa todo cambia, y las medidas de prevención para su seguridad no iban a ser menos. Los productos de limpieza y otros elementos químicos de este tipo son una de las primeras cosas que debemos cambiar de lugar, colocándolos bien alto e incluso con un pequeño cierre. Lo mismo debemos hacer con los medicamentos.

A pesar de todo es posible que en algún momento esta prevención falle porque estábamos limpiando y el bebé ha venido detrás nuestra, porque hemos tomado un medicamento y sin querer lo hemos dejado a su alcance, etc.

¿Qué debemos hacer en caso de intoxicación?

  • Si se ha derramado por encima algún producto o le ha caído en el ojo será necesario quitarle esa ropa y enjuagar el ojo con abundante agua.
  • Leer las recomendaciones en caso de intoxicación del producto, a menudo indican soluciones o consejos.
  • Acudir al médico, llamar al 112 o al teléfono de Toxicología: 91 562 04 20. En caso de este último será necesario indicar qué producto ha sido, qué cantidad, cuánto tiempo ha transcurrido, etc. Ellos te indicarán qué debes hacer y si es necesario acudir a urgencias o no en base de la gravedad del asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *