Seguridad para los niños en el automóvil

Desde que un bebé nace, ya tiene su lugar en el automóvil. La silla específica para él ha de ir bien ajustada al asiento. Estas sillas no solo se usan para el coche, sino para autobús, avión, etc. el cinturón se ajusta a ellas de manera segura y le protege de posibles accidentes.

Conforme el bebé va creciendo, las sillas, se han de ir cambiando, de acuerdo a su peso y edad. Hay algunas que se pueden usar unos tres años, otras solamente uno.

Un cinturón que abroche de manera correcta en un niño, ha de colocarse en la banda inferior del vientre y la banda superior en la espalda, ya que al estar diseñadas para adultos, no se pueden adaptar perfectamente al pequeño.

Muchas personas tienen dudas de hasta cuando el niño debe usar estos accesorios de seguridad en el automóvil, pues esto tiene una simple respuesta, la talla, el peso y la edad, garantizarán el que pueda ajustarse debidamente el cinturón, todo depende de la Ley de cada país, normalmente está regulado por la Unión Europea.

A parte de las leyes que existan en cada país, los niños siempre han de ir en el asiento trasero con su correspondiente silla de seguridad o el elevador. Los asientos posteriores, son los que mayor seguridad ofrecen dentro de un automóvil. El asiento delantero, es muy peligroso, sobre todo, para los niños, pues el pequeños, se puede golpear o salir expulsado por el parabrisas. Los airbag, son igualmente peligrosos para un niño, pues al ser expulsado con tanta fuerza para evitar el golpe, está diseñado para un adulto y el impacto para un pequeño puede ser brutal.

Mas información – Cuidados de tu bebé cuando viaja en auto

Fuente – Terra


Categorías

Seguridad

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *