2ª semana de embarazo

Semana 2 de embarazo

Todas las mujeres que son fértiles y que pueden quedarse embarazadas tienen el ciclo menstrual cada mes. Es posible que ya sepas de qué se trata y es que la mujer cada mes se prepara para ovular y es que la semana que va después de la regla el cuerpo de la mujer empieza a prepararse de nuevo para poder albergar en su interior a un posible bebé.

En esta segunda semana del embarazo en la mujer, la mujer entra en la fase de ovulación, un proceso que ocurre una vez cada ciclo menstrual y gracias a los cambios hormonales que se producen, los ovarios liberan el óvulo que recorrerá su viaje por las Trompas de Falopio hasta llegar al útero dónde esperará ser fecundado por los espermatozoides.

Semana 2 de embarazo: la ovulación en la mujer

A medida que se acerca la ovulación, el cuerpo de la mujer produce más cantidades de una hormona llamada estrógeno, lo que hará que el revestimiento del útero se espese y pueda crear un ambiente agradable para que los espermatozoides puedan llegar sin problemas al útero y poder fecundarlo. Estos altos niveles de estrógeno harán que aumente otra hormona llamada HL (hormona luteinizante) y ésta ayuda a la liberación del óvulo desde el ovario en la ovulación.

Cuando el óvulo se prepara para la fecundación

La ovulación se produce normalmente entre 24 y 36 horas después de que la HL llegue a su pico más alto. El óvulo sólo podrá ser fecundado en 24 horas, pero los espermatozoides pueden permanecer activos por más tiempo, por lo que si una pareja mantiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación, el óvulo podrá ser fecundado. El óvulo podrá ser fecundado hasta 24 horas después de la ovulación, y si un espermatozoide logra llegar a él, entonces se producirá la fecundación y comenzará la siguiente fase del embarazo.

Y la próxima semana, aprenderemos un poco más sobre ese proceso tan fascinante que es la fecundación.


Escribe un comentario