27ª semana de embarazo

mujer embarazada posando

Esta semana finaliza nuestro segundo trimestre de embarazo, y ¡estamos ya en la 27!, falta cada vez menos para el nacimiento: entre 10 y 15 semanas, y aunque tu barriga ya está enorme y te sientes cada vez más pesada, el tiempo te pasará rápido. El bebé aún debe desarrollarse mucho pues ahora solo mide unos 24 centímetros y puede pesar alrededor de los 900 gramos.

Como sabes, los pulmones son el último órgano en madurar, y tenemos que darles algo de tiempo. Destaca en esta semana que ya es capaz de abrir los párpados, y los ojos completamente formados. ¿Y el cuerpo de mamá? Pues estás fenomenal, y no solo esto: estás realizando un gran trabajo pues en tu interior se gesta una criatura. Además de más peso y volumen, tu línea alba se verá marrón, aunque no te preocupes, porque como te explicamos aquí, será normal que meses después del parto se siga pareciendo.

osito de peluche

Quiérete mucho y respeta tu cuerpo que tantas cosas buenas de da, y ahora ya está preparándose para el momento del parto. Quizás descubras alguna estría en la piel de la barriga y de los pechos, utiliza crema hidratante. Y permítete la licencia de esos cambios de humor debidos a las hormonas, pero eso sí: descansa todo lo que puedas y déjate ayudar.

Y desde luego que continúa moviéndose muchísimo, pero es que, además, no sólo sentirás sus pataditas, sino que tienes la oportunidad de de escuchar su corazón en las visitas a la matrona, y si consigues meditar y relajarte en algún momento, puede que seas consciente incluso de su hipo. Sigue con tu ritmo de vida saludable alimentándote equilibradamente y haciendo ejercicio, y sobre todo disfruta del tiempo que te queda. Dentro de unos días os presentaremos la Semana 28 de embarazo: 26 semanas desde la concepción, y 12 (o menos) para ver la carita de tu bebé


Categorías

Desarrollo, Embarazo

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *