27ª semana de embarazo

Esta semana finaliza nuestro segundo trimestre de embarazo, y ¡estamos ya en la 27!, falta cada vez menos para el nacimiento: entre 10 y 15 semanas, y aunque tu barriga ya está enorme y te sientes cada vez más pesada, el tiempo te pasará rápido. El bebé aún debe desarrollarse mucho pues ahora solo mide unos 24 centímetros y puede pesar alrededor de los 900 gramos.

Como sabes, los pulmones son el último órgano en madurar, y tenemos que darles algo de tiempo. Destaca en esta semana que ya es capaz de abrir los párpados, y los ojos completamente formados. ¿Y el cuerpo de mamá? Pues estás fenomenal, y no solo esto: estás realizando un gran trabajo pues en tu interior se gesta una criatura. Además de más peso y volumen, tu línea alba se verá marrón, aunque no te preocupes, porque como te explicamos aquí, será normal que meses después del parto se siga pareciendo.

Quiérete mucho y respeta tu cuerpo que tantas cosas buenas de da, y ahora ya está preparándose para el momento del parto. Quizás descubras alguna estría en la piel de la barriga y de los pechos, utiliza crema hidratante. Y permítete la licencia de esos cambios de humor debidos a las hormonas, pero eso sí: descansa todo lo que puedas y déjate ayudar.

Y desde luego que continúa moviéndose muchísimo, pero es que, además, no sólo sentirás sus pataditas, sino que tienes la oportunidad de de escuchar su corazón en las visitas a la matrona, y si consigues meditar y relajarte en algún momento, puede que seas consciente incluso de su hipo. Sigue con tu ritmo de vida saludable alimentándote equilibradamente y haciendo ejercicio, y sobre todo disfruta del tiempo que te queda. Dentro de unos días os presentaremos la Semana 28 de embarazo: 26 semanas desde la concepción, y 12 (o menos) para ver la carita de tu bebé

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Desarrollo, Embarazo

Hace 14 años y medio conocí a mi gran maestro, dos años después llegó al mundo una persona que hace honor a su nombre (Sofia); no se parecen a los hijos de mis sueños porque son mucho mejores... Con 13 años quería ser escritora, pero a los 21 me convertía en trabajadora social... Es esta una época de muchos cambios para mí, así que tras volver a la que es mi profesión, paré de escribir, pero me lo he pensado mejor porque me apasiona comunicar y comunicarme, así que me atrevo con todo. Recientemente me he transformado tanto como las crisálidas y aunque no soy creyente, se podría decir que en lo espiritual 'he renacido' para situarme de otra forma en el mundo. Estoy ansiosa por contaros cosas.... y que me contéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.