34ª semana de embarazo

34 semanas

Ya estás en la última etapa del embarazo, los pechos cada vez se encuentran más tersos y el cuello del útero se va suavizando para poder estar preparado en el momento del parto. Los huesos de la pelvis empiezan a ensancharse para dejar paso al bebé, es posible que sientas dolor en esa zona.

La retención de líquidos se acentúa y te notarás algo hinchada. Ha llegado el momento de preparar tu bolso para el hospital, así lo tendrás todo listo para salir en cualquier momento. Relájate y limita tus esfuerzos para evitar las contracciones demasiado frecuentes.

El bebé sigue creciendo, su cara y su cuerpo ya están suficientemente redondeados como para querer darle un achuchón en cuanto nazca. La mayoría de sus órganos ya se encuentran en plena madurez, excepto los pulmones. Si se trata de una niña, los ovarios todavía no han desdencido al abdomen.

Tu pequeño se entrena en el arte de la respiración, pero como no hay aire, inspira líquido amniótico y es altamente probable que esto le cause hipo.

Peso y talla del bebé

Peso: 2 kg. 300 gr.

Talla: 43 cm.

Recuerda que la información que te damos en las semanas de embarazo se trata de forma general, pero cada embarazo y cada bebé se desarrollan a un ritmo diferente y posiblemente te encuentres con algunas pequeñas diferencias.

Más información – Qué llevar al hospital cuando estés de parto (para tí)

Fuente – Famille actuelle

Foto – Baby center


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *