36ª semana de embarazo

36 semanas

Cada vez te sentirás más pesada y será más difícil moverte con agilidad, el aumento de peso debe haber sido entre 10 y 15 kg. desde el inicio del embarazo, que se corresponden al peso del bebé en el útero, al líquido amniótico, la placenta y el volumen creciente de la sangre y los senos. Tanto peso te provocará cansancio con más facilidad.

La curvatura de la columna vertebral ha cambiado y sentirás dolores en la espalda. En esta semana pasarás tu última revisión médica, en la que se comprobará el crecimiento del bebé, si está en la postura correcta y si la pelvis le deja suficiente espacio para pasar. Te mandará a realizarte pruebas de orina cada cierto tiempo hasta que finalice el embarazo.


Tu bebé continúa creciendo pero a un ritmo más lento, ahora es el turno de aumentar de peso. Aumentará alrededor de 250 gr. por semana. El lanugo que cubría su cuerpo ha desaparecido por completo. A lo largo de este trimestre tu bebé ha recibido los anticuerpos necesarios como para hacer frente a enfermedades, además habrá recibido la inmunidad de las vacunas que tú te hayas puesto.

Peso y talla del bebé

Peso: 2 kg. 700 gr.

Talla: 46,5 cm.

Recuerda que la información que te damos en las semanas de embarazo se trata de forma general, pero cada embarazo y cada bebé se desarrollan a un ritmo diferente y posiblemente te encuentres con algunas pequeñas diferencias.

Más información – 5 consejos para controlar el aumento de peso durante el embarazo

Fuente – Famille actuelle

Foto – Baby center


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *