39ª semana de embarazo

39 semanas

En caso de que rompas aguas deberás acudir inmediatamente al hospital, porque el bebé ya no se encontrará protegido en su espacio estéril y podría ser afectado por alguna infección. Si tienes contracciones dolorosas y regulares (cada 5-10 minutos) y tu vientre está duro, sin duda, el parto ha comenzado. Si no son dolorosas y regulares será una falsa alarma. Si no sientes los movimientos del bebé o se mueve muy poco, deberás acudir al hospital.

En resumen, deberás acudir al hospital inmediatamente si:

  • Rompes aguas.
  • Tienes contracciones dolorosas y regulares.
  • No puedes sentir los movimientos del bebé.

Tu bebé ya está listo para salir, el parto estará formado por tres fases:

La dilatación

Tu bebé empujará hacia el cuello uterino, el músculo de esa zona se contrae y encaja al bebé en la pelvis. La presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el cuello del útero permitirá que se dilate.

La expulsión

Comienza cuando el cuello está completamente dilatado, este proceso puede tardar alrededor de 20-30 minutos. Tu bebé comenzará a empujarse con los pies para poder salir, pero también será necesario que tú empujes para facilitar el nacimiento. Una vez que su cabeza queda visible, comienza la expulsión, luego aparecerán los hombros y, por último, el resto de su cuerpo.

¡Felicidades, ya tienes a tu bebé!.

El alumbramiento

Unos 15-20 minutos después del nacimiento del bebé, llega el turno de expulsar la placenta. Esto puede provocar más contracciones, la partera te ayudará a expulsarla presionándote sobre el útero.

Más información – Contracciones de parto ¿Cuándo acudir al hospital?

Fuente – Famille actuelle

Foto – Baby center


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *