6ª semana de embarazo

Semana 6 de embarazo

A medida que el embarazo avanza en las primeras semanas, la mujer puede sentirse realmente emocionada porque hace poco que descubrió que estaba embarazada y que en unas 34 semanas aproximadamente, podrá tener a su bebé en brazos, quien le cambiará la vida y le hará ser una fabulosa madre.

Cuando una mujer está en la sexta semana de embarazo, para el embrión es la cuarta semana en su desarrollo. Esta semana es realmente emocionante porque aunque la madre no lo nota, en su interior el embrión en desarrollo se mueve vigorosamente.

Pero, ¿qué es lo más importante qué se debe tener en cuenta en esta sexta semana de embarazo?

  • La mamá aún no nota nada y su aspecto sigue siendo normal, ¡parece que no esté embarazada! Aunque su cuerpo está trabajando sin descanso para crear un nuevo ser en su interior.
  • El bebé comienza a mostrar lo que serán sus órganos y formará su cabeza que será muy pronunciada.
  • El embrión mide tan sólo entre 4 y 6 milímetros, ¡es como una semilla de pequeño!
  • El corazón bombea la sangre con fuerza para que pueda llegar bien a todas las partes del cuerpo, y sobre todo para que llegue al cerebro.
  • El corazón ya tiene todas sus cavidades y está formado.
  • Aparecen lo que serán las extremidades a medida que vaya desarrollándose en el vientre materno.

En esta etapa de formación la madre debe cuidarse mucho, tener un estilo de vida saludable: comer bien, no fumar, ni beber, ni tampoco tomar medicamentos que no estén recetados y supervisados por un médico. Es posible que aparezcan las primeras náuseas que pueden durar los tres primeros meses. El cierre del tubo neural es una realidad y el crecimiento del embrión es muy rápido, ¡aunque la mami no note nada!


Escribe un comentario