Señales de que estás presionando demasiado a tu hijo

nena impaciente

Aunque este artículo lo voy a enfocar en padres con hijos hasta 10 años aproximadamente, lo que vas a leer a continuación puede ser llevado perfectamente a edades superiores. Mantener altas expectativas hacia tu hijo es algo que puede ser tremendamente útil, puesto que tu hijo de este modo puede sentirse motivado a hacer las cosas mejor.

Pero cuando se pasa la fina línea que separa la motivación con la presión, entonces puede ser muy perjudicial para el niño o la niña. ¿No sabes si eres un padre que presiona demasiado a sus hijos y quieres descubrirlo? Entonces sigue leyendo porque a continuación te voy a explicar algunas señales que te ayudarán a descubrirlo.

nene no quiere dormir

Le criticas más que le elogias

Si te centras más en las cosas que tu hijo hace mal que en aquello que consigue y hace bien, es posible que estés presionándole más de la cuenta. Muchos padres, desgraciadamente, ignorar el comportamiento positivo porque sienten que es lo normal y que no necesitan ser elogiados. Esto es presión y es peligroso.

Criticar demasiado a los hijos puede ser contraproducente. A nadie le gusta oír constantemente acerca de las cosas que está haciendo mal. Piensa y descubre todas las cosas que tu hijo hace bien y hazle más elogios que críticas en todas las áreas de la vida de tu hijo. Los resultados serán mejores y tu hijo tendrá mejor autoestima, además de sentirse mucho mejor valorado.

Eres un fanático del control

Es posible que si estás haciendo que tu hijo tenga demasiada presión seas un fanático del control y quieres que tu hijo esté todo el día ocupado con unos horarios determinados. Para asegurarte que tu hijo lo está haciendo todo bien es probable que le presiones con horarios estrictos.

Si quieres que tu hijo tenga un buen desempeño tendrás que permitirle cometer errores para que aprendan a enfrentar las consecuencias naturales de lo ocurrido, aunque sea difícil es eficaz. Si un hijo suspende por no estudiar suficiente aprenderá a estudiar con más esfuerzo la próxima vez.

Y si además pierdes la calma a menudo y también lo comparas con otros niños, tendrás que repensar la forma de educar a tu hijo con menos presión.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *