Señales de que tu bebé quiere amamantar

lactancia

Cuando se es madre primeriza es posible que no sepas cuando tu bebé quiere amamantar y te pienses que está jugando o que hace “movimientos extraños”, pero la naturaleza es sabia y tu bebé siempre te dirá cuando tiene hambre y cuando ha llegado el momento para alimentarle. Recuerda que la alimentación a demanda los primeros meses de vida es muy importante puesto que tu bebé necesita todos los nutrientes necesarios para poder crecer y estar sano.

Así que si eres una madre primeriza no te preocupes si no sabes cómo tu bebé te dirá que tiene hambre, porque después de leer este artículo sabrás más formas de averiguarlo. Aunque también es importante que recuerdes que cada bebé es un mundo y tendrás que conocer bien a tu bebé para saber exactamente cuáles son sus señales. Y cuando pasen los días te darás cuenta de que antes de que haga ninguna señal tú ya sabrás que tiene hambre, ¡el instinto de madre te lo dejará bien claro!

Un bebé cuando tiene hambre te lo dirá de forma fácil de interpretar, pero claro tendrás que saber interpretarlo, algunas de las formas en las que podrás saber es si:

  • Tu bebé llora desconsoladamente (siempre tendrás que averiguar antes de nada si tu bebé tiene hambre antes de cualquier otra cosa).
  • Se muerde las manos con desesperación.
  • Cuando te lo pones en el pecho busca el pezón y ladea la cabeza en posición de amamantar.
  • Se lame los labios.

Recuerda que tu bebé necesitará comer más de 8 veces en 24 horas, por lo que podrás tener leche activa y podrás establecer la lactancia materna. ¡Recuerda no mirar el reloj cuando estés con tu bebé! Dedícate a disfrutar del momento porque tu hijo necesita sentirte, olerte y disfrutar de su alimentación como el momento más placentero del día.

 


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *