Señales evidentes de que necesitas dormir

madre con sueno cansada

Sí, es sabido que las madres pasamos sueños, esto no es nuevo ni ninguna novedad… Parece que nos hemos acostumbrado a dormir poco y a ser madres más productivas, pero llegará un momento en el que si no duermes lo suficiente tu cuerpo se enfade contigo y simplemente, enfermes. Por este motivo es necesario que estés atenta a las señales que tu cuerpo te pueda estar enviando constantemente para que le hagas caso y busques la manera de poder dormir o echarte alguna cabecita… ¡como prioridad!

Estoy segura que alguna vez has notado como te sentías tan cansada que no dabas pie con bola. Muchas madres están técnicamente despiertas, pero la mayoría de las funciones superiores están apagadas para poder conservar la fuerza suficiente que las mantiene con los ojos abiertos. La memoria empieza a fallar y el humor a estar irritable, tu cuerpo de empieza a avisar y tus hábitos también. ¿Quieres saber qué más señales te da? ¡Sigue leyendo y haz caso a las señales!

madre con sueno

  • Después de comer (cualquier cosa) te entra mucho sueño, tanto que eres capaz de quedarte dormida sentada.
  • Dejaste el teléfono en algún lugar de la casa, pero no lo encuentras. Te llamas a ti misma y no lo escuchas, pasan varias horas hasta que lo encuentras.
  • Te hiciste una foto y viste lo horrible que estás. El maquillaje ya no es tu alidado.
  • Eres capaz de entender cómo algunos animales pueden dormir de pie (como los caballos). Los humanos también pueden, y tú eres un buen ejemplo de ello.
  • Te pasas el día bostezando y aunque intentes disimular… simplemente no puedes.
  • Tienes los ojos irritados de tanto frotarte los ojos.
  • Te salen granitos en la cara del estrés y la falta de sueño adecuado.
  • El café siempre está  a tu lado haciéndote un flaco favor (¡necesitas dormir y no estar más despierta!

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *