Señales sutiles de la depresión postparto

depresion posparto

Si alguna vez has sufrido la depresión postparto sabrás lo mal que se pasa y los sentimientos tan negativos que se sienten en el interior, un malestar emocional difícil de controlar. La depresión postparto puede ser originado por la revolución de hormonas que se tiene después del parto, pero da igual lo que lo origine, lo que importa es que es algo real.

Tener depresión postparto no significa que no se quieran a los hijos, ¡ni mucho menos! A un hijo se le puede querer de forma incondicional y sin final desde el momento que nace, pero la depresión postparto es otra cosa. Se puede presentar sin que te des cuenta, por eso es necesario que conozcas algunas señales sutiles para que si las detectas, puedas ponerte en contacto con tu médico o poner remedio por tu cuenta lo antes posible.

depresion posparto

  • Eres incapaz de dormir cuando duerme tu bebé.  Si tu bebé duerme por la noche y estás despierta porque sientes ansiedad o estás demasiado preocupada por conciliar el sueño, es una señal sutil que debes tener en cuenta, sobre todo si se repite.
  • Sientes que no puedes disfrutar de tu bebé. Es normal sentir cierta ansiedad y preocupación cuando llevas a tu bebé a casa ya que es algo nuevo para todos. Pero si tu ansiedad interfiere en tu capacidad para disfrutar de tu bebé, algo no marcha bien y deberás buscar ayuda.
  • Te sientes fuera de ti misma. Puede que sientas que no puedes acostarte, no paras de llorar, no puedes estar quieta… es como estar fuera de ti.
  • Tienes pensamientos obsesivos. Piensas que tu bebé se va a caer o que puede ocurrir alguna desgracia.
  • Te sientes muy irritable. La tristeza y la ansiedad hacen que se manifiesten en nervios e irritabilidad.

¿Te sientes identificada con algunas de estas señales sutiles?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *