Séptimo mes de embarazo, cambios en tu cuerpo

Séptimo mes de embarazo

Comienzas el tercer trimeste, el embarazo ya no tiene secretos para ti y ahora más que nunca debes ir preparándote para el momento del parto. Además de ésto debes prestar especial atención a tu descanso.

Tu útero continúa creciendo y cada vez ejerce más presión, por lo que tareas que antes te parecían sencillas ahora consiguen incluso que te dejen sin aliento con bastante facilidad. Los cambios que se producen en tu cuerpo son importantes y a través de ellos comienzan a surgir pequeñas molestias como varices, hemorroides o calambres.

Si tu médico no te indica lo contrario puedes seguir practicando algún deporte como natación suave, yoga, pilates o simplemente caminar.

La mayoría de las mujeres comienzan sus clases de preparación al parto con la llegada del tercer trimestre de embarazo. En estas clases se reúnen mujeres embarazadas y están dirigidas por parteras. En ellas podemos aprender cómo ocurre el nacimiento, qué podemos hacer para facilitar la llegada del bebé o simplemente resolver dudas frecuentes como pueden ser cómo respirar, cómo empujar, cómo relajarte entre contracciones, dudas sobre la episiotomía, cesárea, etc.

Como decíamos anteriormente, debes prestar especial atención a tu descanso. Ahora tu cuerpo es más pesado y te cansarás con más facilidad, además de presentar aún más dificultades a la hora de dormir debido a que resulta difícil acomodarse como normalmente habituamos.

Aquí puedes ver una breve guía para dormir bien durante el embarazo, o lo que te queda de él…

Primer mes de embarazoSegundo mes de embarazoTercer mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo | Quinto mes de embarazo | Sexto mes de embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *