Ser donante de óvulos y esperma para ayudar a otros a formar una familia

Ser donante de óvulos y esperma para ayudar a otros a formar una familia Hoy, 20 de diciembre, es el día internacional de la Solidaridad Humana y que mejor día para hablar sobre el tema de las donaciones de óvulos y espermas para que otras personas puedan formar familia.

¿Alguna vez te has planteado ser donante de óvulos?. No hay acción más bonita que la de poder ayudar a otras personas de forma desinteresada. O bien, puede que estés pensando en recurrir a la donación de óvulos y esperma para formar tu familia. Hoy en este post hablaremos de ello.

¿En qué consiste la donación de óvulos?

Ser donante de óvulos y esperma para ayudar a otros a formar una familia

La donación de óvulos es de forma totalmente anónima, y lo pueden realizar mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que tengan una edad comprendida entre los 18 y 35 años.
  • Que no tengan enfermedades contagiosas.
  • Que no tengan más de 6 hijos.
  • Constar de buena condición física.

Además se le realizarán un estudio genético, ginecológico y otro psicológico. Los cuales deben ser resultar positivos para ser posible donante de óvulos. Por ejemplo, en el caso de mujeres con SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos) no podrán ser donantes. De una misma donante se pueden obtener hasta 15 óvulos, este es el máximo.  En el caso de la donación de esperma prácticamente son los mismo requisitos y estudios aplicado a los varones.

¿En qué casos se realiza una donación de óvulos y esperma?

bebe con chupete

Muchas veces tenemos ganas de formar una familia, pero en determinadas ocasiones por factores externos a nuestro interés no podemos o nos resulta complicado. Algunas veces estos factores pueden ser algunas complicaciones biológicas. A continuación te doy un listado de situaciones en las que se recurre a la donación de óvulos y esperma:

  • Infertilidad masculina grave.
  • Enfermedades hereditarias.
  • Mala calidad seminal y ovocitaria.
  • Fallos repetidos.
  • Parejas lesbianas.
  • Madres solteras.
  • Alteraciones genéticas.

¿Y la persona receptora qué requisitos tiene que cumplir?

Ser donante de óvulos y esperma para ayudar a otros a formar una familia

La persona receptora tiene que encontrarse en un rango de edad entre los 18 y 50 años de edad. Y que tenga una condición física más o menos aceptable para que la inseminación o plantación de óvulos sea compatible. Además también se le realizará una entrevista, un estudio ginecológico y psicológico.

La mujer donante de los óvulos una vez aceptada en el programa de donación de óvulos se someterá a una estimulación ovárica. Y pasado unas semanas cuando haya surgido efecto la estimulación se someterá a la punción folicular, a partir de aquí es como se obtienen los óvulos.

Como podréis ver es un proceso que es más sencillo de lo que parece y puede ayudar a otras personas a formar su propia familia. Esperamos que os haya gustado este post.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.