Ser madre no es fácil, y menos si eres madre soltera

dia de la madre celebrar bebe

Ser madre no es fácil, y menos si eres madre soltera. Esto es una verdad como un castillo, ¿verdad? Si eres madre no cambiarías a tus hijos por nada del mundo, pero sí que cambiarías algunas cosas para poder estar más tranquila o al menos, sentirte con menos ansiedad. Ser padre o madre no es un camino de rosas, pero sí es el camino más bonito y gratificante que existe.

Ser padres es sinónimo a hacer malabarismos con el dinero y el tiempo, malabarismos constantes que necesitan mucho trabajo para jugar a ser guardia de seguridad en la vida de los hijos, tener tiempo de calidad para ellos, mientras trabajas y ganas dinero para pagar las facturas y que tus hijos tengan todo lo que necesitan, y tú también. No, no es fácil. Pero te hace ir caminando con la cabeza bien alta, tú eres capaz de conseguir esto.

Es mucha la presión que padres y madres sienten por hacer las cosas bien. El mundo no es fácil para las madres, y aún es más difícil para las madres solteras -y padres solteros, que también los hay-. Si eres madre o padre y hay un día que sientes que tienes la energía correcta, mira a tu alrededor, todo lo que ves es lo que has construido con tu esfuerzo, con tu energía y sí, estás luchando cada día por ser un buen padre o una buena madre y solo por eso, ya estás en el camino de serlo.

Cuando no existe un desorden emocional es más fácil decidir lo que funciona o el camino correcto. Nadie pasará tiempo a tu alrededor a no ser que tu presencia esté contribuyendo positivamente a su vida. Céntrate en lo que es bueno para tu hijo y hazlo de la mejor manera posible. No tropieces con la misma piedra, sonríe a la vida, mira a los ojos a tus hijos y sobre todo, pide ayuda si la necesitas. 


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *