Ser pareja de un hombre con hijos: qué debes saber

Ser pareja de un hombre con hijos no tiene porqué ser un problema, siempre que entiendas que sus hijos siempre deben ser lo primero para él. De la misma forma que lo serían para ti, en el caso de que fueses tú la que aporta hijos a la relación. Quizá en algún momento puedas pensar que es demasiado complicado, incluso, muchas mujeres rechazan salir con hombres que tienen hijos.

No obstante, ser pareja de un hombre con hijos puede ser una oportunidad maravillosa de encontrar un hombre responsable, algo que en muchos casos aporta la paternidad. Además, puedes convertirte en una figura importante en la vida de esos niños, sin que tengas que ser su madre. Ahora bien, desde el primer momento es necesario que seas realista con este tipo de relación.

¿Cómo es ser pareja de un hombre con hijos?

Si se trata de un hombre responsable, lo normal es que pase todo el tiempo que pueda con sus hijos y que los extrañe a todas horas. Es decir, tienes que asumir que tu pareja no podrá realizar planes de forma espontánea porque siempre tendrá que tener en cuenta su calendario de tiempo con sus hijos. Pero en lugar de ver esto como algo negativo, recuerda que pasar tiempo con niños supone hacer planes divertidos y diferentes, y que juntos podréis disfrutar de cosas tan sencillas como un picnic en el campo o un día en un parque de atracciones.

Lo más importante es el bienestar de los niños

Que no sean tus hijos no significa que no tengas que mirar por el bienestar de esos pequeños. Es decir, es normal que reclames atención por parte de tu pareja, sin embargo, los niños deben ser lo primero. En ningún caso debes interferir en la relación de ese hombre con sus hijos, a no ser que sea de una forma positiva. No te convertirás en madre, pero puedes ser una amiga y una aliada para esos pequeños que indudablemente tendrán dificultades con sus padres, como nos pasa a todos en algún momento de la vida.

¿Vas a conocer a sus hijos?

Los niños de padres separados ya llevan su pequeña cruz encima, lo normal es que hayan pasado por momentos de tensión y que estén sufriendo por no tener una familia unida. Es por ello que es muy importante ser responsable con esos niños. Si tu pareja te ofrece presentarte a sus hijos, antes de aceptar debes plantearte muy seriamente si realmente quieres tener un futuro con tu pareja.

No se puede irrumpir en la vida de los niños si pasados unos meses la relación va a terminar. Eso añadirá sufrimiento a la vida de esos niños, que posiblemente se hayan encariñado contigo. Por lo tanto, piensa muy bien si la relación va por buen camino y si necesitas esperar un tiempo, habla con sinceridad con tu pareja y aplazar el momento de las presentaciones.

Nunca hables mal de su madre

Es posible que tu pareja haya tenido problemas con la madre de sus hijos, ya que en la mayoría de los casos las relaciones pasan por fases muy dolorosas antes de romperse definitivamente. Si tu pareja se desahoga contigo y habla de la madre de sus hijos, procura que sea en privado y que esos niños no se enteren de esas cosas. Pero más importante aún es que tú nunca hagas malos comentarios de su madre.

Da igual si crees que es mejor o peor persona, o empatizas con tu pareja y sus problemas con ella en el pasado. Para esos niños, su madre es una de las dos personas más importantes de su vida y por lo tanto todo el mundo la debe respetar sobre todas las cosas. Evita añadirle sufrimiento a la vida de esos niños, que son los que menos culpa tienen de la situación que están viviendo.

Se paciente con esos niños

Para ellos no será nada fácil aceptar que sus padres ya no están juntos, y ver que otras personas entran en su vida será un poco complicado al principio. No les fuerces, deja que te conozcan poco a poco y pronto se acostumbrarán a esta nueva realidad. Ser pareja de un hombre con hijos puede ser maravilloso, puedes influir de forma muy positiva en esas personas y juntos formar una preciosa familia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.