Series infantiles de los 2000

series infantiles de los 2000

La década de los 2000 para los que la hemos vivido, trajo consigo series de dibujos animados muy buenas y que marcaron la infancia a muchos de nosotros. Para los que nacimos en los años 90, volver a revivir estas series infantiles nos llevan de vuelta a nuestros años más jóvenes.

Las series infantiles de los 2000 poco o nada, tienen que ver con las que hay actualmente en la televisión, los medios con los que se producen han evolucionado y por lo tanto la calidad de la animación también.

Quién no se acuerda de volver corriendo del colegio a la hora de comer y encender la televisión para ver sus series favoritas, es uno de los recuerdos imborrables de nuestra mente. Hoy en esta publicación, nos vamos a centrar en mostraros las series infantiles de los 2000 que todos hemos visto en nuestra infancia sin perdernos un capitulo.

Series infantiles de los 2000 que no debes olvidar

En este recopilatorio, vas a encontrar alguna de las series que han marcado la infancia de más de uno. Algunas pueden verse aún mediante plataformas de streaming, así te aconsejamos que se las pongas a los pequeños de la casa para que disfruten tanto como tú.

La pajarería de Transilvania

la pajareria de transilvania

Fuente: https://www.serielistas.com/

Se emitía en el canal 2 de TVE por las tardes y nos presentaban a sus personajes que vivían en un extraño castillo en la ciudad de Transilvania. El Doctor Granudo, el personaje central de la serie dentro de su castillo tenía una extraña pajarería donde vive diferentes aventuras junto a otros personajes.

Una combinación de personajes extraños y sobrenaturales que nos enganchó a cientos de niños de la época a las pequeñas pantallas cada tarde.

Los Rugrats

los rugrats

Fuente: https://www.sensacine.com/

Es sin duda, una de las series más recordada por quienes hemos vivido nuestra infancia en los años 90 y además, considerada una de las mejores series infantiles de los 2000. Fue una de las series con mayor duración del canal Nickelodeon.

Esta serie cuanta las aventuras de un grupo de bebés en un mundo de adultos. Estos pequeños, deben sortear los obstáculos donde todo lo que les rodea es más grande que ellos a la par que desconocido. Una serie inolvidable junto a Charlie, Tommy, Angélica, Fili y Lili, Susie, Dil y Kimi.

La banda del patio

la banda del patio

Fuente: https://as.com/

Hace ya más de 20 años, del estreno de esta serie de televisión infantil en la que nos adentraremos en el patio de un colegio para vivir las aventuras de un grupo de amigos de cuarto de primaria.

Nos enseñaron que no todo el mundo en el colegio debía ser igual, que los estudiantes formaban su propio microcosmos de la sociedad humana. Cada uno de los personajes, adopta un papel que le corresponde dentro de esta sociedad creada en el recreo hasta tienen su propio gobernante y estructura de clases.

Jimmy Neutron

jimmy neutron

Fuente: https://www.serielistas.com/

El niño inventor que nos enseñó que la ciencia también es cosa de los más pequeños. Jimmy, es un niño con un coeficiente intelectual muy alto, pero al que siempre le ocurre algo mal cuando está llevando a cabo nuevos inventos.

Esta serie es muy divertida para todos los públicos, pero más para aquellos a los que les atraía el mundo científico y la investigación, ya que todo este tema era tratado desde el punto de vista del humor.

El laboratorio de Dexter

el laboratorio de dexter

Fuente: https://twitter.com/

Ciencia ficción y comedia son dos de los géneros que une esta serie animada infantil. Esta serie, gira alrededor del personaje de Dexter, un niño de pelo rojo con un laboratorio secreto donde realiza inventos de lo más disparatados.

No solo nos divertiremos con Dexter, sino que su escandalosa hermana Dee Dee también, ya que siempre encuentra la manera de entrar al laboratorio y volver loco a su hermano.

Pepper Ann

Pepper Ann

Fuente: https://www.filmaffinity.com/

Esta serie la recuerdo como si la hubiese visto ayer, Pepper Ann, que así se llama la protagonista de la serie, tiene una personalidad muy imaginativa y a lo largo de los capítulos tiene que hacer frente a situaciones típicas de la adolescencia.

La gran mayoría de los capítulos de esta serie, buscaban enseñarnos la lección de que equivocarnos no estaba mal. El esquema que seguían los capítulos, era el siguiente: Pepper Ann hace frente a un dilema, toma una decisión errónea, rectifica ese error y aprende una nueva lección.

Vaca y Pollo

vaca y pollo

Fuente: https://www.serielistas.com/

Una de las historias más surrealistas que puedes encontrar entre las series infantiles de los 2000. Un niño de 11 años y su hermana pequeña de 7, hasta ahí todo bien, pero es que los hermanos son una vaca y un pollo con padres humanos.

Los inusuales hermanos siempre están metidos en líos, ella es una vaca inocente a la que le gusta bailar y jugar con su hermano. Pero él, está en esa fase de la adolescencia en la que no le parece bien nada y además no quiere que le vean con su hermana.

Esta década es considerada una de las mejores en cuanto a animación televisiva, podías encontrar dibujos para todos los gustos.

Como podéis ver no hemos podido recopilar todas las series de esta época, pero sí de algunas de las que consideramos mejores y que hay que recordar. No dudes en ponerle alguna de ellas a los pequeños de la casa para que disfruten tanto como lo hicimos nosotros de las aventuras de estos singulares personajes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)