Series para ver en familia

Tele y palomitas En el mundo actual vivimos un poco obsesionados con hacer cosas todo el rato. Pero a veces, pararse y simplemente ver la televisión se convierte en un plan relajante y apetecible. Si estáis cansados o aburridos en casa y sin saber qué hacer, buscar series para ver en familia es un entretenimiento que probablemente guste a todos. No hay nada de malo en usar la televisión como forma de relajación familiar, en su justa medida. Las noches de series pueden ser un buen momento de unión familiar como parte de una rotación regular de actividades.

Tendemos a sentirnos culpables al pasar el tiempo en familia frente al televisor, pero sin ser excesivo, no tiene por qué ser malo. Creo que todo el mundo tenemos buenos y bonitos recuerdos de nuestra infancia viendo películas junto a nuestros padres. Seguir una serie de televisión o programas en familia puede ser una actividad de unión. Es cuestión de encontrar un equilibrio.

Series de televisión para ver en familia

Puede ser difícil encontrar series familiares que disfruten tanto los padres como los niños. Por ello, para evitar discusiones y pasar la noche haciendo zapping por los diferentes canales de televisión os proponemos una lista con series para todos los públicos.

Nuestro Planeta

Esta serie documental sale de dentro de la ficción para que a través de sus ocho capítulos podamos descubrir las maravillas de nuestro planeta. Esta serie documental cautivará a los niños, adolescentes, como a padres y abuelos que vivan en tu hogar. La serie Nuestro Planeta ofrece impresionantes vistas de la Tierra sin salir de casa. Además, aprenderéis hechos asombrosos y descubriréis lugares y criaturas maravillosas de nuestro bello planeta.

Planeta tierra

Anne with an E

Basada en la popular novela de Ana la de Tejas Verdes, es una preciosa serie aclamada por la crítica. Sin duda es una de esas series ideal para ver en familia, y comentarla. Sigue la vida de una huérfana de 13 años, valiente, optimista y sincera. A través de sus vivencias trata temas importantes para niñas de su edad, además de problemas sociales muy actuales. Temas como la resiliencia, la lucha contra el acoso, el feminismo, el amor o la sexualidad están tratados con gran delicadeza y sentimiento.

La historia de Anne ocupa 3 temporadas con un total de 27 episodios. La peculiar personalidad de la protagonista, además de emocionar a toda la familia, hará que los más jóvenes se planteen los temas que trata, pudiendo comentarlos al final de cada episodio.

Cristal Oscuro: La edad de la resistencia

Esta serie es una ingeniosa precuela inspirada en la película de 1982, Cristal Oscuro. La serie también lleva el nombre de Jim Henson porque se usan títeres hechos a mano con el estilo de los realizados por Henson para la película original. Este famoso titiritero falleció en 1990 pero su familia supervisó los títeres creados para que siguieran el mismo estilo de la película.

Esta serie es más adecuada si tus hijos son algo más mayores, porque tiene algunos momentos oscuros que podrían asustar a los niños más pequeños. Esta serie hará que los más mayores se sumerjan de nuevo en el mundo de fantasía, especialmente si recuerdan la película de su infancia. Y los más jóvenes descubrirán un mundo fantástico nuevo que servirá de acercamiento a los gustos de sus padres.

Parque Jurásico: Campamento Cretácico

Esta serie de animación narra la historia de un grupo de niños que se meten de lleno en un nuevo Parque Jurásico. Esta serie despertará la nostalgia de los padres que disfrutaron con la película en su infancia o juventud. Y los niños querrán identificarse con los protagonistas, los héroes de la historia.

Además, se puede aprender mucho sobre los dinosaurios porque aparece una gran variedad de ellos para mantener a los niños pegados a su asiento viendo las aventuras que cuentan. En el año 2021 se lanzó la segunda temporada, por lo que si no la habéis visto, es una buena oportunidad para una sesión de series en familia.

ver la tele en familia

Merlín

Esta serie de la cadena británica BBC ha creado una gran base de fans leales. Sus historias se basan en la leyenda del Rey Arturo, el mago Merlín y el reino de Camelot. Concretamente, sigue la vida de un Merlín niño, en una época en la que la magia está prohibida.

La serie está llena de aventura, fantasía y comedia. Por lo que si a tus hijos les gusta Harry Potter, vale la pena darle una oportunidad a Merlín. Además, cuenta con cinco temporadas para sumergirse tranquilamente en su fantástico universo, que mejora capítulo tras capítulo. Los personajes muestran mucho corazón, y por supuesto, mucha acción con peleas de espadas, dragones, y mucha magia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.