Segundo mes de embarazo: cambios en tu cuerpo y en tu vida

Hace poco vimos en qué consistía la consulta médica del primer mes de embarazo, además de los cambios que se van realizando en tu cuerpo y en tu vida. Hoy vamos a continuar viendo estos cambios, pero esta vez, en el segundo mes de embarazo.

Segundo mes de embarazo

En el segundo mes de embarazo nada es aún visible desde el exterior, pues tu cuerpo va cambiando poco a poco. La mayoría de las mujeres embarazadas se encuentran con náuseas e incluso vómitos, además de otras molestias como las piernas pesadas, por ejemplo. Afortunadamente muchas de estas molestias solo permanecen durante el primer trimestre de embarazo. ¡Aunque no todo es negativo! Donde sí empezarás a notar cambios es en tus pechos, que comienzan a crecer…

  • ¿Qué cambios suceden en tu cuerpo?

El útero se va agrandando para acomodar mejor a tu bebé, que ahora tiene el tamaño de una naranja, aproximadamente. A medida que va creciendo, va ejerciendo más presión sobre la vejiga y eso te hará tener la necesidad de orinar con más frecuencia. Es común sentir pequeños dolores punzantes en la zona baja del vientre.

Aunque el resto de personas no lo noten, tu vientre comienza a crecer y notarás dificultad a la hora de ponerte tu ropa de siempre. Tus pechos estarán más hinchados e incluso un poco tensos. La mayoría de las mujeres sienten muchísimo cansancio, pero no es nada preocupante. Ten en cuenta el gran trabajo que realiza tu cuerpo para acomodar al bebé.

Otro síntoma común son los cambios de humor, causados por los enormes cambios hormonales que suceden en este periodo. Algunas futuras mamás sienten la necesidad de anunciar a todos sus familiares y amistades que está esperando un bebé, otras prefieren esperar… ¡La decidión es tuya!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *