Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo

Es habitual que muchas parejas tengan dudas sobre si es bueno tener sexo durante el embarazo, sobre todo durante la última etapa donde es  el hombre el que muestra más “miedo” a tener sexo en el embarazo.  Las relaciones sexuales se pueden tener sin ningún problema a no ser que haya otro problema que lo impida.

La vida sexual de las parejas pueden cambiar a lo largo del periodo de embarazo pero se puede tener relaciones durante todo el ciclo. Es normal que al principio se tenga un poco de rechazo pero es en las primeras semanas cuando los músculos de la  pelvis de la mujer están más irrigados y aumenta incluso su deseo sexual

Siempre y cuando no exista un embarazo de riesgo no hay por qué preocuparse de las relaciones sexuales durante el embarazo. El cuello del útero estará cerrado durante todo el embarazo así que no hay que temer que le llegue al bebe nada, incluso el líquido amniótico sirve de amortiguador por lo que tampoco es posible que en la penetración se llegue al cuello del útero.

Sexo en el embarazo

El sexo durante el embarazo produce un mayor aporte de sangre a los músculos de la pelvis lo que hace aumentar la cantidad de oxigeno destinada a la placenta. Durante este periodo aumenta la influencia de sangre en los genitales con lo cual la mujer estará mas dispuesta a mantener relaciones sexuales.

Durante el orgasmo de la mujer que se produce en el útero, durante un tiempo mínimo la placenta proporciona menos sangre  al bebé. Esto no es para nada perjudicial, al contrario, es un entrenamiento para su circulación sanguínea.

Al final del embarazo se convierte en algo más complicado debido al “estorbo” de la tripa de la mujer, es por ello que se recomienda utilizar diferentes posturas que pongan a la mujer en una situación más cómoda como ponerse encima del hombre o realizar la penetración desde atrás, esta postura desde atrás es más profunda por lo que hay que tener más cuidado e ir más lento en la penetración.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *