Sexto mes de embarazo: Cambios en tu cuerpo

Sexto mes de embarazo

Estás a punto de alcanzar el tercer trimestre del embarazo, tu barriga continúa redondeándose y tu bebé cada vez pesa más, lo notarás sobre todo en las piernas y en la espalda. Es necesario que comiences a tomar las cosas con más tranquilidad, necesitas descanso para centrarte en el embarazo y la llegada del bebé.

Cambios en tu cuerpo

Tu pulso ahora es más rápido aún debido a que el bebé necesita más oxigenación y nutrientes para continuar creciendo. Tu tensión arterial se mantendrá con normalidad.

Tu cuerpo continúa cambiando y, para algunas mujeres, tener constancia de ello es una de las grandes maravillas del embarazo, les gusta su barriga grandota y poder lucirla. A otras en cambio les cuesta aceptar este cambio en su imagen corporal. El cansancio continúa y tendrás la necesidad de sentarte o tumbarte más a menudo.

Es posible que sientas que tus ojos se irritan con más facilidad, además puede que empieces a encontrarte con estrías en las caderas y en los pechos, aunque hay a quien no les salen  porque su piel ha podido soportar el estiramiento o porque se han cuidado desde el principio. Aún estás a tiempo de conseguir que desaparezcan o de prevenirlas en caso de que aún no te hayan salido. Clica aquí para ver remedios naturales contra las estrías.

El útero sigue creciendo y comenzará a quedar por encima del ombligo. Esto puede causar un dolor leve en el abdomen. También es posible que te encuentres con contracciones irregulares, leves y sin dolor. Es algo totalmente normal, ten en cuenta que el útero es un músculo grande y, como cualquier otro músculo, responde a la expansión progresiva a través de pequeñas contracciones.

Primer mes de embarazoSegundo mes de embarazoTercer mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo | Quinto mes de embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *