Shantala: Masajes para bebés (Parte I)

No hay nada mejor que un buen masaje para cuidar a tu bebé, es una excelente forma de establecer lazos afectivos entre los padres y el niño y tiene muchos beneficios.

Científicos han descubierto tras estudiar a 568 bebés prematuros y de menos de 6 meses a concluido que los masajes reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés en el bebé. También afecta a la liberación de la melatonina relacionada con el sueño, esto origina que los pequeños se relajen, duerman mejor y lloren menos.

Según otro estudio, el contacto visual, el habla y la estimularon táctil a través del masaje de forma habitual, también favorece que los bebés acudan menos al pediatra.

El Masaje Shantala
Es una técnica de masaje milenaria desarrollada en la India para los bebés y niños. Los masajes son un pilar importante en muchos tratamientos pediátricos.

El Masaje Shantala Infantil se utiliza en la India para todos los recién nacidos, con el objetivo de recibir con afecto al niño que nace, estrechar la relación madre/padre-hijo y ayudar en el desarrollo sensoriomotor del neonato. Todos los recién nacidos y sus padres se benefician con este masaje y especialmente, aquéllos que son prematuros o de bajo peso, ya que se ha demostrado que el masaje ayuda a la ganancia de peso.

Por otro lado, el masaje se ha desarrollado también para la etapa infantil. Durante este período, el objetivo es corregir las afecciones que estén alterando la salud y el desarrollo general del niño. Pacientes con las siguientes afecciones se beneficiarían especialmente con una terapéutica de Shantala:

  • Déficit de Atención
  • Retraso del crecimiento
  • Patologías dermatológicas como atopía y psoriasis.
  • Patologías endócrinas como diabetes tipo I
  • Patologías neurológicas como parálisis cerebral, retardo mental, miopatías, etc.
  • Patologías articulares
  • Obesidad

También los niños con capacidades especiales que requieran estimulación pueden beneficiarse en gran manera de los masajes, dado que se ayuda a fortalecer el cuerpo, integrando las percepciones corporales con los sentimientos y emociones.

Es una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección. En algunas condiciones, el Masaje shantala Infantil es útil como terapia de pacientes que están bajo tratamientos prolongados o agresivos, o en aquellos con patologías crónicas. Los beneficios más importantes son:

  • Ayuda al desarrollo sensoriomotor y psicológico
  • Aumenta el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y articulaciones
  • Regula el metabolismo
  • Permite obtener una mayor atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *