Si me voy de vacaciones ¿Qué hago con mi mascota?

Mascotas

Una de las mayores preocupaciones cuando se tiene una mascota es “¿Dónde podré dejarla cuando nos vayamos de vacaciones?”. A menudo es un tema complicado y hoy te queremos mostrar las distintas posibilidades que existen, para que puedas disfrutar de las vacaciones con tranquilidad.

La primera opción que te ofrecemos es la más habitual y económica, aunque no siempre disponible: Dejar a la mascota a cargo de algún familiar, amistad o vecino. A menudo no es probable porque no disponen de sitio, de tiempo, puede que también se vayan o que incluso ya tengan sus propias mascotas y tenerlas juntas no sea buena idea (por ejemplo gato y perro). Otra opción es dejarles a ellos las llaves de casa para que se pasen a cuidar a tu mascota, como por ejemplo darle la comida, agua, limpiar su caja de arena o jaula, sacarlo a pasear, etc.

Si aún así no te es posible, puedes contar con centros especializados, algo así como guarderías de mascotas, en las que puedes dejarla el tiempo que sea necesario. Evidentemente esto no es gratis, por lo que combiene informarse bien hasta encontrar el lugar que más nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto.

En estos centros podrás encontrar que algunos tienen actividades recreativas o incluso tratamientos de acupuntura. Elijas el que elijas ten siempre en cuenta que la adaptación es difícil. En el caso de los perros se recomienda llevarles su plato de comida de siempre o su juguete preferido para que no se sienta extraño. En el caso de los gatos es más difícil aún, lo mejor para ellos es que alguien pueda ir a casa a cambiarle la caja, ponerle comida y agua.

Recuerda llevar la comida de siempre de tu mascota para evitar posibles problemas de salud con el cambio.


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *