Si quieres favorecer su crecimiento evita que utilicen los dispositivos tecnológicos por la noche

Evitar el uso de la tecnología por la noche

Zenia Santana es especialista en endocrinología de la Universidad Autónoma de Baja California, y ha participado recientemente en una conferencia titulada “Pubertad, última fase del crecimiento de los niños”, durante la que recordó la indicación de no permitir a los niños la utilización de dispositivos tecnológicos (consolas, tablets, smartphones) durante más de dos horas diarias, a fin de evitar el establecimiento de malos hábitos.

En Estados Unidos y México el curso académico empieza a principios de agosto (también las vacaciones se inician antes que las nuestras), por lo que es habitual en los medios de información de allí, leer recomendaciones de preparación ya desde finales de julio. Y es lógico que parte de los consejos giren en torno al sueño infantil, y a la evitación de carencias de sueño, para beneficiar el rendimiento escolar.

Cuando los niños duermen bien, la hormona del crecimiento también se desarrolla correctamente. Por eso no es conveniente permitir que antes de ir a la cama y durante la noche, se permita a los peques que usen la tecnología.

En cualquier caso, no se deben demonizar aparatos o Internet, pero sí intentar que el uso sea moderado

Además parece que dado que la sobreexposición tecnológica interfiere con el ejercicio físico, tampoco se estimulan los huesos a fin de que crezcan a un ritmo adecuado. Ello junto a que la hormona del crecimiento podría no estar segregándose adecuadamente al irse muy tarde a la cama, afectaría al ritmo de desarrollo de la pubertad. Etapa esta que, por otra parte, implica muchísimos cambios físicos, emocionales y sociales; y de la que hemos halado refiriéndonos a anomalías referidas a su precocidad o retraso.

Imagen — juhansonin


Categorías

Varios

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *